Darío Lopérfido: "El Centro Cultural Kirchner es un botín político" – 15.10.2015 – LA NACION

Darío Lopérfido: “El Centro Cultural Kirchner es un botín político”
El director del teatro Colón criticó la inauguración y el manejo del espacio; “La gente ahí está teniendo muchos problemas”, dijo en referencia al compositor estadounidense que reclama que el CCK le cancele una deuda de cuatro meses

Jueves 15 de octubre de 2015 •

El director del Teatro Colón, Darío Lopérfido

El director del Teatro Colón, Darío Lopérfido.Foto:Archivo

El director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, criticó la inauguración y el manejo del Centro Cultural Kirchner, al que calificó de “botín político”, a raíz del reclamo de Stefan Lano, el compositor estadounidense que pide que el CCK le cancele una deuda de cuatro meses.

“Nadie sabe bien qué programación tiene el CCK ni si depende del ministerio de De Vido o del ministerio de Cultura. Estos son los problemas que suceden cuando se usa a las instituciones culturales como botín político,” dijo Lopérfido en “La boca del Lobo” por la radio La Once Diez.

“El CCK busca más sacar un beneficio político que moverse como una institución cultural. Ha habido un apuro por inaugurar algo que no estaba terminado, con un sentimiento de autoglorificación de la familia Kirchner”, agregó.

A su vez, se refirió al reclamo del director y compositor estadounidense Stefan Lano, quien pide que le cancelen una deuda de hace cuatro meses: “Yo me enteré de muchos casos en el CCK. En el ambiente se comenta mucho los problemas que está teniendo la gente ahí. Las instituciones públicas tienen cuentas bancarias y pueden pagar”.

“En el Teatro Colón no existe este problema, ya que el Banco Ciudad se ocupa de mandar el pago al exterior para los artistas que vienen de afuera del país. Hay una previsión, una organización”, dijo.

En cuanto a los giros de dinero, enfatizó que durante los gobiernos kirchneristas “los artistas que tienen una posición favorable al gobierno no han tenido problemas, se han enriquecido con programas de televisión, han cobrado”.

“Uno los ve en el canal público y no tienen problemas para cobrar”, subrayó, a la vez que lamentó que “tienen problemas en el CCK, que debería ser una estructura profesional”, resaltó, y añadió: “Hay un montón de gente que no apoya al kirchnerismo y que está callada porque sabe que las represalias son muy fuertes en cuanto a falta de trabajo”.

En este contexto, Lopérfido expresó que “tiene razón lo que dijo Campanella en estos días, acá hay dos modelos: O va a seguir el oficialismo y vamos a seguir viendo que las instituciones culturales se usan como propaganda política, o se elige un segundo modelo, que en este caso lo representa Cambiemos, que es el que puede entrar al ballottage, donde no se le pide a los artistas que adscriban a un modelo”.

LA NACION | Política

Darío Lopérfido: “El Centro Cultural Kirchner es un botín político” – 15.10.2015 – LA NACION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s