Paloma Herrera llega a Mendoza – Diario Jornada

Diario Jornada
Paloma Herrera llega a Mendoza
Se presentará el 18 y 19 de noviembre en el teatro Independencia, dirigida por Maximiliano Guerra.

Jueves, 29 de Octubre de 2015

La extraordinaria bailarina argentina inicia su gira despedida nacional, en la que arribará a Mendoza con la obra “Giselle”. Se presentará el 18 y 19 de noviembre en el teatro Independencia para realizar una versión completa de Giselle, junto al Ballet Estable del Teatro Colón y con la dirección y coreografía del consagrado Maximiliano Guerra. Las entradas están disponibles a través de tuentrada.com                          

La primera bailarina del American Ballet Theatre, hija pródiga del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, se reencuentra con el público argentino para despedirse de los escenarios. Tras más de 24 años de carrera, en los que asombró y sedujo al público en los escenarios de todo el mundo, dirá adiós a lo grande en nuestra provincia.

Luego de ocho años vuelve con dos funciones especiales, que tendrán lugar el miércoles 18 y el jueves 19 de noviembre, a las 21, en el Teatro Independencia. En esta oportunidad, Herrera presentará la versión completa de Giselle, del recordado compositor francés Adolphe Adam, junto al Ballet Estable del Teatro Colón, con coreografía de Maximiliano Guerra.

Paloma Herrera, regresa a la Argentina para emprender una gira que comenzará en Rosario, Córdoba y finalizará en noviembre en Mendoza, ciudades en que actuará después de ocho años de ausencia. La primera vez que Herrera pisó suelo mendocino para desplegar todo su talento fue en 2007, con una serie de shows en el Auditorio Ángel Bustelo.

La bailarina, dueña de un talento excepcional desde temprana edad, es una de la principales figuras del ballet argentino graduada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

A los 15 años fue contratada por el American Ballet Theatre, compañía de Ballet Oficial de EEUU, y a los 19 se convirtió en la artista más joven en alcanzar el máximo rango de “principal dancer” de la compañía, en sus 75 años de historia.

“Siempre tuve el ideal de terminar mi carrera super joven, en el máximo. Me encanta lo que hago, soy feliz arriba del escenario y me quiero retirar así, con esa sensación de que es el primer día”, manifestó la artista sobre la decisión de su retiro.

Como primera bailarina del American Ballet Theatre ha girado por todo el mundo y ahora llega a Mendoza para ofrecer una gran despedida.

Más información en Facebook: Showpro Argentina.

Las entradas ya se encuentran  disponibles en  tuentrada.com

Sobre Paloma Herrera

Naciò el 21 de diciembre de 1975, Buenos Aires
Estudios: Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Escuela de Ballet de Minsk (Bielorrusia), English National Ballet (Londres), School of American Ballet (Estados Unidos).
Ballets clásicos que protagonizó: La Bayadera; La bella durmiente del bosque (ballet) de Tchaikovski;El Cascanueces de Tchaikovski; La cenicienta; El Corsario; La doncella de las nieves; Giselle de Adolphe Adam; El lago de los cisnes de Tchaikovski; Don Quijote; Romeo y Julieta; Sylvia (ballet) de Léo Delibes; Raymonda; Coppélia; The Merry Widow; Les Sylphides.
Ballets contemporáneos: Apolo; El Hijo Pródigo; Stepping Stones; Americans We; Fancy Free; Without Words.
Coreógrafos que crearon ballets para ella: Twyla Tharp, James Kudelka, Nacho Duato y Jiri Kylian.
Galardones: elegida entre los 10 bailarines del siglo por la revista cheer & Dance Magazine, la más prestigiosa del medio (1999); líder del milenio por la revista Time y el canal de televisión CNN; Premio Gino Tani, de Italia, por unanimidad; Premio Konex de Platino (1999) a la Mejor Bailarina de la última década; Premio María Ruanova (2000); nominada al Premio Benois de la danza en Moscú; nominada al Premio Nijinski del Mónaco Dance Forum, siendo la única bailarina americana seleccionada; Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Colón (octubre de 2001); el Premio The Immigrant Achievement, en Nueva York (2001), por su contribución como miembro de la población inmigrante; una de los 30 artistas (el único en Danza) que transformarán las artes en los próximos 30 años por el The New York Times, que le dedicó la tapa de su revista.

Jueves, 29 de Octubre de 2015

Paloma Herrera llega a Mendoza – Diario Jornada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s