Respaldo de intelectuales para el candidato de Cambiemos | Argentina | Tiempo Argentino

Tiempo Argentino
Respaldo de intelectuales para el candidato de Cambiemos
Claudio Mardones 13 de Noviembre de 2015 |
Convocado por la Fundación Pensar, el grupo incluye personalidades que, además de apoyar a Macri, son empleados de la Ciudad.

El PRO relanzó ayer al grupo de intelectuales que agrupó hace un año para emular al espacio Carta Abierta que impulsó el kirchnerismo hace más de un quinquenio. “Mauricio Macri ha lanzado una convocatoria amplia a todos los que desde el mundo de las ideas, las ciencias y las artes queremos ser protagonistas en esta nueva etapa de la vida argentina. Lo ha hecho desde el respeto por todas las identidades y tradiciones políticas”, anunciaron los integrantes convocados por la Fundación Pensar, el espacio que inauguró el actual ministro de Educación Esteban Bullrich en 2008, junto a Francisco Cabrera, jefe de la cartera de Desarrollo Económico. El think thank fue rediseñado hace tres años con otra imagen, más ajustada a la campaña presidencial de Macri, con el actual legislador porteño Iván Petrella como director académico.
El nuevo elenco de figuras de la cultura incluye a varios funcionarios del gobierno porteño que, en la rúbrica de su apoyo, no mencionan su calidad de empleados públicos con cargo jerárquico dentro de la estructura pública porteña que controlará el PRO hasta 2019. Es el caso de Viviana Cantoni, directora de Festivales de la cartera de Cultura porteña; Eduardo Cura, director del Canal de la Ciudad; Martín Seefeld, uno de los presentadores más activos de la misma señal; Darío Lopérfido, titular del Teatro Colón y posible ministro de Cultura de la próxima gestión porteña; Marcelo Panozzo, director del Festival de Cine Independiente BAFICI; Horacio Sanguinetti, ex secretario de Educación de Fernando de la Rúa cuando fue alcalde porteño, ex titular del Colón y ex titular del Colegio Nacional de Buenos Aires. También pone su voto, y su firma, el pianista Adrián Iaies, aunque en ningún momento menciona que tiene a su cargo el Festival Buenos Aires Jazz, que comienza pasado mañana.
La lista es extensa, pero incluye a otras figuras, como Esmeralda Mitre, consorte de Lopérfido; el escritor Marcelo Birmajer, guionista del programa televisivo de Jorge Latana, además del dúo integrado por Marcos Novaro y Vicente Palermo. El equipo también incluye a Henoch Aguiar, asesor del Grupo Clarín en materia de telecomunicaciones, y Eduardo Levy Yeyati, consultor económico y miembro de CIPPEC, también integrado por el actual intendente electo de Pilar, Nicolás Ducoté, de activa relación con ONG afines. «

Respaldo de intelectuales para el candidato de Cambiemos | Argentina | Tiempo Argentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s