El último vuelo: Paloma Herrera se despide de los escenarios | cba24n

cba24n | 13-11-15 | ESPECTáCULOS
El último vuelo: Paloma Herrera se despide de los escenarios
La bailarina se presenta con el ballet del Teatro Colón hoy y mañana en el Libertador. Paloma se despide de los escenarios.

imagen

Tras la exitosa despedida en Buenos Aires, donde interpretó a Julieta en la tradicional obra de Shakespeare con coreografía de Maximiliano Guerra, Paloma Herrera llega a nuestra ciudad para despedirse de su público en el papel que más ha disfrutado a lo largo de su carrera: Giselle.

La bailarina de Buenos Aires es la representante más emblemática de la danza clásica alrededor del mundo. Educada en el Colón, Paloma viajó durante años para perfeccionar su técnica. Bielorrusia, Londres, Bulgaria y Argentina fueron los países que le dieron lugar y ayudaron a pulir su excepcional talento para la danza y la interpretación. Durante años, Paloma fue la bailarina principal del American Ballet Theatre. El lugar se lo ganó en 1995 cuando apenas tenía 19 años, y se convirtió en un hito en la historia de la compañía al ser la más joven bailarina en conseguir el lugar. 

La Bayadera, La Cenicienta, El Corsario, Romeo y Julieta, Giselle, Don Quijote, Apolo son apenas algunos de las 21 piezas que Paloma interpretó en el mundo de la danza clásica y contemporánea a lo largo de su carrera.

Premiada y reconocida por el mundo artístico, Paloma es considerada una de los 30 artistas -la única del mundo de la danza- que transformarán las artes en los próximos 30 años de acuerdo al prestigioso New York Times. 

Con apenas 39 años, la bailarina se retira del escenario. Sobre el por qué de su determinación Paloma asegura: «Siempre tuve el ideal de terminar mi carrera super joven, en el máximo. Me encanta lo que hago, soy feliz arriba del escenario y me quiero retirar así, con esa sensación de que es el primer día”.

El adiós definitivo de la danza profesional tendrá lugar con seis funciones en distintas ciudades: Rosario, Córdoba y Mendoza. En ellas estará acompañada por las primeras figuras y solistas del Ballet Estable del Teatro Colón dirigido por Maximiliano Guerra. Córdoba la recibe el sábado en el Teatro del Libertador San Martín a partir de las 21 y repitiendo el domingo a las 20.30. Las entradas tienen parten de los 300 a los 900 pesos.

El último vuelo: Paloma Herrera se despide de los escenarios | cba24n

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s