El humor en tiempos tristes

Perfil.com
Piro, al Colón
Dos lectores a quienes parece no resultar muy familiar el sentido del humor han enviado sendos mails con comentarios críticos para con Guillermo Piro, quien el domingo 8 publicó su habitual columna de la página 3 en el suplemento Cultura con el título “Verdades y mentiras del Teatro Colón”.

Quien puso mayor énfasis en su texto es el señor Carlos Passalacqua, quien tomó el cuasi delirante texto de Piro con una literalidad asombrosa. Nadie que se hubiese dedicado apenas unos minutos a analizar lo escrito por el autor habrá entendido como válidos los datos aportados por Piro, desde el primero hasta el último párrafo. El lector Passalacqua demuestra gran conocimiento de la historia del Colón, por cierto, aunque es preciso señalar que despierta una sonrisa creer que lo que el columnista entregó fue fruto de una demencial pérdida de sentido común, carencia de conocimiento histórico y falta de criterio artístico. El propio autor, ante mi requerimiento, respondió brevemente al lector: “Se ve que ha leído usted con atención y ha comprendido las inexactitudes de mi ‘ensalada’, pero no parece haber comprendido y prestado la misma atención al título que llevaba”. Ahí está la llave de humor corrosivo empleada por Piro: verdades y mentiras (más de éstas que de aquéllas) del Teatro Colón. Algo que –con un poco más de buena onda– tampoco comprendió del todo el lector Enrique Cafferata, quien considera un error deliberado (aunque divertido) la mención de un bombardeo durante la guerra (?) que obligó a reconstruir y reinaugurar el Colón, según escribió Piro.

Para éste, en cambio, tengo sí una crítica: copió y pegó, textualmente (con errores), un artículo sobre Toscanini publicado en 2010 por el Gobierno de la Ciudad para el Plan de Obras del Teatro Colón, sin aclaración alguna sobre la fuente.

El humor en tiempos tristes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s