El último vuelo de Herrera – 19.11.2015 – LA NACION

El último vuelo de Herrera
Jueves 19 de noviembre de 2015
Esta vez sí será la última: cuando Paloma Herrera suba hoy a la noche al escenario del teatro Independencia de Mendoza, no sólo habrá terminado el tramo final de una gira por el interior que la llevó, de Norte a Sur, a los escenarios más y menos frecuentados. Será el final para una carrera, la de la bailarina argentina que batió todos los récords en el American Ballet de Nueva York.

Acompañada por el Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Maximiliano Guerra -con el que en octubre cerró su historia en una ramillete de funciones de Romeo y Julieta-, Herrera será Giselle y, su partenaire, Juan Pablo Ledo, Albrecht. Es la misma pieza romántica con la que se despidió del ABT la que la llevó la última semana por El Círculo de Rosario y el teatro Del Libertador cordobés, una experiencia que ya en la temporada 2014 había dado excelentes frutos en el Colón.

Tras 25 años de carrera, y con una férrea convicción de que éste es el momento de decirle adiós a los escenarios, Paloma Herrera cumplirá su sueño de retirarse joven, entera, con el mismo rendimiento, energía y pasión del primer día. Y antes de cumplir los 40. Ya mudada de su Nueva York adoptiva a su querida Buenos Aires, empezará enseguida una nueva etapa, en la que procurará ofrecer a otros bailarines esa sabiduría que sólo la experiencia da.

El último vuelo de Herrera – 19.11.2015 – LA NACION

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s