Emocionante despedida a Paloma Herrera en el Independencia – Sitio Andino

Sitio Andino | Jueves 19 de Noviembre de 2015
Velada de lujo
Emocionante despedida a Paloma Herrera en el Independencia
Junto al ballet del Teatro Colón la prestigiosa bailarina interpretó “Giselle”. Recibió una ovación ante una sala colmada que se maravilló con su talento.

Por: Eugenia Cano – en Twitter @EugeCanon

Este jueves será la última presentación de la obra.
Foto: Axel Lloret

Luego de pasar por Rosario y Córdoba, finalmente Paloma Herrera llegó a la provincia para celebrar las dos últimas presentaciones que la tendrán en un escenario nacional. La gira de despedida por el país de la extraordinaria bailarina culmina aquí y este miércoles, el Teatro Independencia colmó sus localidades para recibirla. 

La obra que interpretó fue “Giselle”, la misma pieza que en el mes de mayo eligió para dar el último adiós en el American Ballet Theatre. Compañía en la que desarrolló la mayor parte de su carrera y por la que obtuvo reconocimiento mundial. En esta oportunidad, la artista le dio vida a la emblemática heroína junto al ballet estable del Teatro Colón y bajo la dirección de Maximiliano Guerra, quien como titular a cargo del cuerpo de baile, asumió la adaptación coreográfica de la puesta sobre la versión original de Marius Petipa.

Lo que se vivió fue un verdadero lujo. No sólo por la carga simbólica y emotiva de la función, sino porque Paloma Herrera derrochó talento y maravilló a todos los presentes con su semblante angelical y sus gestos delicados desplegados a cada paso. Su entrega con la danza es absoluta y así se la pudo disfrutar encarando el protagónico de una historia cargada de dramatismo, pero también de romanticismo y ensueño.

La bailarina fue la figura de la noche de una pieza en la que se luce desde el primero hasta el último de los artistas que participan. Con Juan Pablo Ledo como la estrella masculina, todo el staff tiene una actuación destacadísima ejecutando segmentos coreográficos que se roban el aliento en más de una ocasión. A esto se le suma un vestuario de época de gran belleza y una escenografía y puesta lumínica acorde al argumento. Cada mínimo detalle está cuidado y el resultado es sublime.

Como era de esperarse, la ovación final fue contundente: como el vuelo de Paloma Herrera no habrá otro igual. El público se puso de pie para abrazar a la artista a través de un cálido y sentido aplauso que se sostuvo por varios minutos. Gesto que se hizo extensivo al resto de los bailarines y a Maximiliano Guerra que participó del saludo de cierre de la obra.

Este jueves se llevará a cabo la segunda presentación de “Giselle” y, ahora sí, será el punto final de una trayectoria inigualable que ha forjado Herrera gracias a su pasión por la danza clásica. El Teatro Independencia por su parte, le sumará a sus 90 años de existencia una página de oro. La de haber sentido en sus tablas los últimos aleteos de unas zapatillas de baile que hicieron emocionar al mundo entero.

Fotos: Axel Lloret.

Emocionante despedida a Paloma Herrera en el Independencia – Sitio Andino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s