LAS PRIMERAS DECISIONES DE LOPÉRFIDO MUESTRAN A UN TIPO INSEGURO, TEMEROSO Y MÁS TONTO DE LO PENSADO | LOVEARTNOTPEOPLE

LOVEARTNOTPEOPLE
LAS PRIMERAS DECISIONES DE LOPÉRFIDO MUESTRAN A UN TIPO INSEGURO, TEMEROSO Y MÁS TONTO DE LO PENSADO
Written by rodrigocanete
Darío Lopérfido ha demostrado cierto interés en esa mercurial habilidad de todo cortesano para mutar de piel y de bando.

Esto es algo que sólo puede hacerse cuando se pone de lado toda sustancia y uno pasa a resignarse a vivir en un mundo de apariencia. Mientras estamos en en el coset, los gays desarrollamos un sexto sentido para esto. La fantasía y la mentira pasan a ser las muletas con las que podemos caminar en una realidad que vemos como muy peligrosa. En ese estado, uno sabe que  es un impostor y que en cualquier momento la verdad puede ser revelada. Para esto, uno se rodea de gente que, como uno, no cree en las esencias, solo en las apariencias. Si bien esto puede permitirle a uno avanzar en la vida, ese avance es aparente y no significa nada. A la larga, esa fantasia transformada en mentira surge a la superficie con fuerza y uno retrasa tantos casilleros como avanzó para volver a empezar. En otras palabras, Lopérfido parece no haber aprendido las lecciones de su propio pasado.

CVpc9fBWcAACaHT.jpg-large

Las primeras decisiones de Darío Lopérfido como Ministro de Cultura de la Ciudad muestran a un tipo que ya no reconoce la verdad de la mentira o la fantasia de la realidad. La gente que designó a su alrededor constituye un tejido de acuerdos basados en el tipo de mediocridad que no opaca y en el tipo de favor que luego puede volver. La decisión de designar a cargo del Complejo Teatral de Buenos Aires a Jorge Telerman va en contra de la intención del votante porteño que votó, pura y simplemente, en contra. Este es el primer gran error de Loperfido. La derrota de Scioli era una oportunidad para sacarse de encima a Telerman quien ha pasado en la politica por todos (y digo todos) los bandos. Pero en su inseguridad y sobreactuación pluralista, Lopérfido hizo que otro impostor como Rodriguez Larreta reflotaran al pelado casi como si los tres pudieran verse en la brillantez (no de sus mentes) sino de sus envejecidas y resecas pieles.

hqdefault

Por su parte, la decisión de nombrar a Viviana Cantoni, esposa del Conejo Gomez (ex de Franja Morada y Sushi y actual Ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires) quien, con furia leyó cinco libros en su vida, demuestra la inseguridad de un Lopérfido que parece tener terror a designar alguien con criterio propio, experiencia o conocientos especificos. Así, en la Secretaria de Cultura de la Ciudad se ha ungido a dos mediocres mas allá de toda discusión que no podrán elevarse por encima de un criterio de programacion que en cualquier pais del mundo es un cargo que se publicita en los diarios y se paga con un contrato.

xfs_800x600_s64_Taquini  Alcaraz [640x480]-0

La designacion que sorprende, sin embargo, es la de Maria Victoria Alcaraz, mujer del puntero radical Ferronato, como Director General del Teatro Colón. Debe recordarse que sin ningún conocimiento real de música clásica o lírica, Dario Lopérfido ha decido quedarse con la Direccion Artística del Teatro Colón, como si este fuera un trabajo part time. Alcaraz tenía la promesa de Macri de que ella seria la Ministro de Cultura de la Ciudad. Sin embargo, Larreta cumplió con los Mitre y con un Lopérfido que supo separarse de Lombardi cuando este se cortó solo con MIchetti. Es por esto que Larreta tomó la contra-intuitiva decision de designar a Alcaraz (Directora General del Colon) como jefe de Lopérfido (Director Artístico del Colón) que a su vez y paradojicamente es el Jefe de ella (como Ministro de Cultura) en el Ministerio. Vale decir que Maria Victoria Alcaraz, aunque simpatica, tampoco tiene ningúna experiencia en la materia y su CV la cuenta como una acomodada de su marido en las diferentes gestiones culturales. La cultura de la ciudad no puede estar en peores manos y Loperfido está probando ser mucho más inseguro, ambicioso y tonto que lo que se sospechaba. Ahora uno entiende por qué De la Rua se enamoró tanto de él. Dios los cría y ellos se juntan. J A T

LAS PRIMERAS DECISIONES DE LOPÉRFIDO MUESTRAN A UN TIPO INSEGURO, TEMEROSO Y MÁS TONTO DE LO PENSADO | LOVEARTNOTPEOPLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s