Actividades entretenidas para esperar la Navidad – 12.12.2015 – LA NACION

Actividades entretenidas para esperar la Navidad
Juan Garff | LA NACION Sábado 12 de diciembre de 2015
Las fantasías navideñas suben a escena. La historia del generoso obispo San Nicolás de Bari, que, según la leyenda, repartía regalos entre los chicos pobres en Turquía hace unos mil años, tuvo las más diversas derivaciones.

Desde su radicación cerca del Ártico, que se disputan finlandeses y groenlandeses, pasando por el cuento El cascanueces y el rey de los ratones, del alemán E.T.A. Hoffmann, que llevaron Chaikovsky y Petipa al repertorio de la danza clásica, hasta la popularización de su vestimenta roja y blanca a partir de la célebre publicidad de Coca-Cola en los años 30.

Año a año, todas ellas encuentran su espacio, también en nuestra ciudad, a pesar del calor que conspira contra trajes abrigados y trineos tirados por renos. Siguiendo la antigua tradición de Harrods, hay al menos un Papá Noel por centro comercial sentado en su gran sillón para sacarse fotos y recibir cartas con deseos.

Con algo más de vuelo, los bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón le dan vida a la aventura nocturna de El Cascanueces, en la versión coreográfica de Maximiliano Guerra, con la dirección musical de Emmanuel Siffert, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Una gran oportunidad para llevar a los chicos al Colón, que, según se anuncia, pronto abrirá sus puertas con mayor frecuencia al público infantil.

Por otra parte, un espectáculo de gran despliegue se anuncia en el Teatro Premier: Un show mágico en Navidad. Una niña sale en busca de Santa Claus en persona. Y lo encuentra: a falta de trineo, baja desde las alturas en una hamaca, rodeado de soldaditos que también remiten al Cascanueces. Sobre el final, Santa Claus bajará a la platea para recoger las cartas con deseos de los chicos. Con 40 actores y bailarines en escena, luces y vestuario que buscan el impacto visual y un gran árbol de Navidad, el show está montado sobre una idea traída de Miami por el director Diego Bonelli, que se destacara tanto como cantante como en su rol de director artístico del Circo Rodas.

Actividades entretenidas para esperar la Navidad – 12.12.2015 – LA NACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s