Cultura gratuita o paga, esa es la cuestión – 15.12.2015 – LA NACION

Cultura
Cultura gratuita o paga, esa es la cuestión
Darío Lopérfido dijo que no es posible sostenerlo sin cobrar

Martes 15 de diciembre de 2015

No es la primera vez que Darío Lopérfido se manifiesta en desacuerdo con la gratuidad de lo cultural, que “no es ni un ornamento ni un pasatiempo”. Más que el concepto, lo que llamó la atención en sus declaraciones publicadas en el sitio de noticias de la BBC, es que el flamante ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y director artístico del Teatro Colón aludía al Centro Cultural Kirchner cuando consideraba que “no es posible sostener un lugar de excelencia sin cobrar”.

“Las cosas nunca son gratuitas. Todo el mundo paga por medio de sus impuestos.” El funcionario cree que “es mejor cobrar menos impuestos y dejar que la gente haga lo que quiera con su dinero”.

El CCK está, actualmente y desde la asunción de Mauricio Macri, en la órbita de Medios Públicos de la Nación, a cargo de Hernán Lombardi. Desde allí, dijeron a LA NACION que “Lopérfido emite su opinión personal”. Desmintieron que se estuviera analizando cobrar una entrada al centro cultural y añadieron que el funcionario no tiene jurisdicción sobre ese espacio cultural, que está fuera del alcance de la Ciudad.

Ésta es la primera diferencia entre ministros que se deja oir desde que la Ciudad y la Nación tienen gestiones del mismo signo político. Desacuerdo que, por otro lado, podría volverse conciliación respecto de otra arista del mismo tema: propulsar el cambio de nombre del edificio del ex Palacio de Correos.Funcionarios cercanos a Lombardi admitieron que no hay plazo fijado para designar las nuevas autoridades del CCK ni de otros entes a su cargo, como Tecnópolis. De hecho, recién ayer se formalizó la renuncia de Tristán Bauer a Radio y Televisión Argentina, y en el lugar de su sucesor por ahora se oye una danza de nombres.

Cultura gratuita o paga, esa es la cuestión – 15.12.2015 – LA NACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s