Alejandro Ullúa, al frente de Proteatro – 02.01.2016 – LA NACION

Alejandro Ullúa, al frente de Proteatro
Carlos Pacheco | LA NACION Sábado 02 de enero de 2016
En el seno del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se concretaron durante la última semana de 2015 algunos cambios de funcionarios. La gestora María Victoria Alcaraz (ex directora del Centro Cultural San Martín y ex directora de Patrimonio del mismo ministerio) fue designada directora general del Teatro Colón.

Jorge Telerman finalmente tomó posesión de su cargo de director general y artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires, y en sus funciones lo acompañará, como asesora teatral, la directora Eva Halac. Finalmente, fue designado al frente de Proteatro el autor, régisseur y director Alejandro Ullúa, quien reemplazará a Alberto Catán.

Ullúa es un reconocido director y especialista en teatro musical que, desde de la década del 90, viene desarrollando su actividad tanto en el teatro alternativo como en el oficial. Nacido en Buenos Aires y criado en Santiago del Estero, regresó a esta ciudad para formarse con maestros como Laura Yusem y Jaime Kogan, entre otros. A nivel internacional se especializó en régie en París, con Robert Carsen, y en Londres, con Neil Bartlett, en lo relativo a dirección de actores. Entre sus primeros trabajos más reconocidos pueden recordarse Sixtina (1994), a partir de textos de Marguerite Yourcenar, y Canciones de cabaret, una exquisita experiencia que montó en 1996 en el hall del teatro Margarita Xirgu. En 2000 se destacó conduciendo Trilogía del nazismo, de Patricia Suárez y Leonel Giacometto, especialmente en el texto Todos los judíos fuera de Europa. Sus dos últimas producciones son La mala fe, de Giacometto, y El corazón del incauto, de Patricia Suárez y Sandra Franzen. En los últimos años Ullúa también formó parte del equipo de asesores del Festival Internacional de Buenos Aires.

Alejandro Ullúa, al frente de Proteatro – 02.01.2016 – LA NACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s