ADNciudad.com | LOPÉRFIDO RATIFICÓ SUS DUDAS

ADNciudad.com | Agencia De Noticias de la Ciudad
LOPÉRFIDO RATIFICÓ SUS DUDAS
escrito por Alejandra Lazo  martes, 26 de enero de 2016
El ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, respondió los dichos de Estela de Carlotto, quien cruzó al Director del Teatro Colón por haber afirmado en una charla pública sobre la violencia política que durante la última dictadura militar no hubo 30.000 desaparecidos, y aseveró que “hay una controversia y diferentes opiniones respecto de esto”.

Image


En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Guillermo Lobo, el ministro de Cultura Darío Lopérfido indicó que “es una polémica que en su momento Fernández Meijide sostuvo”, y señaló que “hoy [Fernández Meijide] lo volvió a decir: que era una cifra que se creó para que se le dé categoría de genocidio”.

Así explicó: “Estaba hablando en una charla sobre la violencia política en general y no es mi ánimo ofender a Estela de Carlotto, a quien quiero recordarle que entró por primera vez a la Casa Rosada cuando yo era Secretario de Cultura y Medios con De La Rúa, se sentó con De la Rúa y tuvo una charla amorosa”.

Y continuó: “Fui Secretario de Cultura en los ’90 y cada vez que necesitaban un teatro para un festival me llamaban a mí, cada vez que necesitaban algo me llamaban a mí”. “No solo les mostré mi admiración sino que colaborábamos”, indicó.

De esta manera dijo: “Me parece bastante alucinante que porque alguien que está en una charla recoja elementos de la historia y bibliografía sea apedreado al otro día mediáticamente e insultado”.

“Que haya un desaparecido me parece una tragedia, que haya un muerto por violencia política me parece una tragedia y no tengo la violencia discursiva como una constante en mi vida para nada: trato de reflexionar, citar autores y estudiar procesos”, subrayó.

Por último, manifestó que “Si hay algo que nos ha jodido en la Argentina desde el kirchnerismo es que al que no piensa igual se lo insulta, se lo agrede y se lo descalifica”. “Yo soy de los que opinan que aunque no esté de acuerdo con usted daría mi vida por defender su derecho a decir lo que piensa”, sostuvo.

“No quise a ofender a nadie: simplemente estaba citando distintas versiones de la historia”, finalizó.

ADNciudad.com | Agencia De Noticias de la Ciudad – LOPÉRFIDO RATIFICÓ SUS DUDAS

Un comentario en “ADNciudad.com | LOPÉRFIDO RATIFICÓ SUS DUDAS

  1. tipo ruin, miserable, falsario ahora sacate la careta del todo realmente dan asco , no da para discutir con estos opinólogos que no saben siquiera cerrar el pico para no pasarse vomitando sus mierdas

    Responder

Responder

