Lopérfido dijo que fue sacado de contexto por los 30 mil desaparecidos

eldestapeweb
Lopérfido dijo que fue sacado de contexto por los 30 mil desaparecidos
El ministro de Cultura porteño reconoció que se limitó a citar “gente que sabe del tema” como Ceferino Reato y Graciela Fernández Meijide. El audio completo de su charla en Pinamar.

Carlotto le respondió a Lopérfido, que no cree en los 30.000 desaparecidos

26 de enero 2016

El ministro de Cultura porteño, Darío Loperfido. 

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, aseguró hoy que durante la charla organizada en Pinamar, donde cuestionó la cifra de los 30 mil desaparecidos, se limitó a “citar lo que dice gente que sabe del tema” como Graciela Fernández Meijide y Ceferino Reato.

“Lo que yo hago es citar lo que dice gente que sabe del tema”, aseguró en diálogo con La Tarde por Radio 10. “No tengo ningún animo de discutir sobre este tema que no es de mi incumbencia”, agregó luego de señalar que fue sacado de contexto en un tuit de 140 caracteres y que, desde su lugar, “combatió a la dictadura como pudo”.

http://radiocut.fm/audiocut/dario-loperfido-yo-mismo-combati-a-la-subversion/

Al responder al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que lo criticó con dureza por sembrar dudas sobre la cifra de desaparecidos, el director del Teatro Colón dijo sentirse “apenado de que se haya radicalizado tanto su discurso” y sostuvo que fueron ocho mil las personas desaparecidas durante la última dictadura tal como consigna Reato en su libro Viva la sangre.

“Yo no me detengo a hablar sobre números y lo que menos querría en mi vida es generar una polémica por este tema”, aseguró. “Estaba relatando la polémica” ya que, en su opinión, “el kirchnerismo desvirtuó varios discursos”.

En otro pasaje amplió su visión sobre la organización Montoneros: “Esa cosa de que eran jóvenes idealistas…eran organizaciones armadas que actuaron en un momento democrático y fue el mismo Perón que discutió con ellos”, interpretó.

Más tarde reconoció que tiene “una increíble cantidad de testigos de cuando militaba a favor de los derechos humanos” y recordó que fue él quien gestionó la visita de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo a Casa Rosada cuando Fernando De la Rúa era el presidente de la Nación: “Todo eso lo hice y sigo siendo la misma persona”.

El audio completo de la charla con Luis Majul y Edi Zunino en Pinamar en Margen del Mundo:

Lopérfido dijo que fue sacado de contexto por los 30 mil desaparecidos | Derechos Humanos, Darío Loperfido, Abuelas de Plaza de Mayo, Macri Presidente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s