Para Avelluto, “no se trata de humanidad o piedad, sino de modernizar”

La Izquierda Diario | Martes 2 de febrero de 2016 | Edición del día
DESPIDOS // MINISTERIO DE CULTURA
Para Avelluto, “no se trata de humanidad o piedad, sino de modernizar”
Elizabeth Yang @Elizabeth_Yang_
En el programa radial “Y ahora quién podrá ayudarnos”, un nombre acorde a la situación que se iba a presentar, conducido por Ernesto Tenembaum, entrevistaron al ministro de Cultura Pablo Avelluto sobre los cerca de 500 despidos en esa cartera.

El ministro, sin mucho empacho, planteó que son parte de las mil personas que ingresaron durante el 2015. Pero luego al ser cuestionado de si se había hecho un relevamiento o simplemente se las echó por haber sido incorporadas el año pasado, reconoció que “Se cometieron errores, como despedir a una mujer embarazada, pero bueno, lo iremos corrigiendo…”.

Es evidente que no realizaron ningún tipo de relevamiento de las tareas de los trabajadores del Ministerio, sino que el criterio es hacer la lista de los que hay que echar y acusarlos de “ñoquis”.

Además cabría preguntarse con qué moral un funcionario macrista que viene del gobierno de la ciudad de Buenos Aires donde mantienen la precarización en los establecimientos culturales, como en el Teatro Colón, o en la enseñanza pública, puede distinguir entre un “ñoqui” acomodado por la gestión anterior y un trabajador que cumple funciones. Cómo pueden hablar de “ñoquis” aquellos que tenían contrataciones truchas con Niembro que tuvo que renunciar a su candidatura por el repudio generalizado a sus transas con el gobierno de la ciudad, al que, digámoslo, Avelluto era funcionario.

El mismo presidente Macri adjudicó a su mejor amigo, el empresario Nicolás Caputo, alias Niky, una obra por casi $ 800 millones, que se agrega a los millones que ya recibió como contratista de la ciudad de Buenos Aires.
Y sin ir más lejos, después de los despidos, el ministro de Cultura Pablo Avelluto designó a su mujer, la cineasta Carolina Azzi, como coordinadora de comunicación. Tanto discurso anticorrupción y resulta que la mujer del ministro se hizo de un cargo.

En todo caso son los propios trabajadores que saben quienes van a trabajar y quienes aparecen sólo los 29 a cobrar.

Según las planillas del Ministerio de Modernización, serían 8 mil los despidos a nivel nacional de estatales que tienen preparados, y para Cultura la cifra es de 1400, es decir que aún faltan unos 900 despidos más en el sector. Pero para el ministro Avelluto dejar familias en la calle “No se trata de humanidad o piedad, sino de modernizar”.

Para Avelluto, “no se trata de humanidad o piedad, sino de modernizar”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s