Largas colas para el Primer Abono – 24.02.2016 – LA NACION

Largas colas para el Primer Abono
Éxito de la iniciativa para crear nuevos públicos

Miércoles 24 de febrero de 2016

Sub 35, a la ópera

Sub 35, a la ópera.Foto:LA NACION/Teatro Colón

Los que ayer formaron desde temprano en la mañana largas colas frente a la boletería del Teatro Colón tenían en común algo más que el amor por la buena música: también la edad. Porque el Primer Abono, que comenzó a venderse ayer, tenía por destinatarios a los menores de 35 años, que pueden adquirir cualquiera de los abonos del teatro con un cincuenta por ciento de descuento y por dos años. Ayer, en el primer día en que estuvo disponible, se vendieron más de 500 abonos.

La iniciativa busca que el Teatro Colón se vuelva accesible, una buena manera de conseguir nuevos públicos para las distintas disciplinas que pueden allí disfrutarse.

Un primer paso

El año pasado ya hubo un abono destinado a los jóvenes, con un 40 por ciento de descuento, y un mix de eventos artísticos que incluía un título de ópera (Parsifal), de ballet (la Trilogía Neoclásica IV), un concierto del ciclo Contemporáneo (Gerard Grisey: espacios acústico), otro del abono Aniversario (concierto de Wynton Marsalis) y un título entre tres de las obras de la temporada de Centro de Experimentación.

El nuevo Primer Abono, en cambio, permite elegir libremente entre alguno de los abonos tradicionales del teatro, pero con el beneficio del importante descuento, y con la posibilidad de ya reservar, con el mismo descuento, para la temporada 2017.

Largas colas para el Primer Abono – 24.02.2016 – LA NACION

3 comentarios en “Largas colas para el Primer Abono – 24.02.2016 – LA NACION

  1. Las “largas colas” distan de ser un aspecto positivo, estuve seis horas de pie hasta poder acceder a la boletería, eso sólo demuestra la ineptitud y falta de raciocinio de las autoridades del teatro y de sus empleados. Llegué a las 9, momento en el cual había una sola fila, pero a las 9:50 a algún descerebrado del personal se le ocurrió separar la cola en dos, menores de 35 años por un lado y mayores por otro, de modo tal que dos cajas estaban disponibles para cada cola. Por lo pronto, generó un fuerte desorden, ya que menores de 35 que estaban atrás fueron atendidos primero, antes de gente mayor que estaba esperando desde mucho más temprano. Además, la reorganización se dio sin informar a la gente que, como yo, estaba formando fila en la calle, y se enteró minutos después de las novedades a través de un joven ajeno al teatro que por cuenta propia salió a avisar. Asimismo, se produjo confusión en los grupos conformados por miembros de distintas edades, ¿a qué cola recurrir? Imposible acceder a la boletería para realizar esa consulta, ante el interrogante los guardias manifestaron “no tener la menor idea”. Por último, la fila de los jóvenes resultó avanzar a una velocidad manifiestamente superior a la de los mayores, generando gran inequidad y malestar. En esos momentos uno tiende a pensar que ya no hay forma de empeorar la situación y, sin embargo, se sorprende: había más. A las 14 hs, cuando las personas mayores ya no podían seguir de pie, otorgaron números de forma tan desordenada que se generaron nuevos inconvenientes.
    En definitiva, es difícil comprender cómo la venta de abonos puede ser un evento tan caótico y frustrante. Creo, personalmente, que si alguna vez conozco el infierno va a ser así, una cola interminable que nunca avanza. ¿Es necesario?

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  2. Una vergüenza la venta de abonos en el Colón. Puede ser que la única opción de compra sea presencial de lunes a viernes de 10 a 16hs. Estos chicos se llevaron federalismo a marzo.
    Y aún cuando vivan en Capital, esto es para gente que no trabaja.
    Y la gente que tiene dificultades para estar parada? Ven como éxito que haya colas de horas?
    Hoy se compran hasta autos por internet, ya no hay colas ni en los bancos, por qué no habilitaron la compra por internet?
    Hoy me canse de buscar donde dirigir mi queja, el Colón se lleno de jovencitos que nada saben ¿los camporistas de Macri? y me han contestado en forma grosera un mail, y todavía espero las disculpas.

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  3. Tengo menos de 35 años y quiero renovar el abono azul. ¿Tendré que pagar el precio “normal” o tengo derecho al 50% de descuento?
    Mas allá del nombre del plan, ¿realmente importa que sea tu primer abono o pesa mas el tema de la edad?

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