Caso Lopérfido: concentración a la espera de la respuesta prometida de Rodríguez Larreta

Facebook | MAR2
Caso Lopérfido: concentración a la espera de la respuesta prometida de Rodríguez Larreta
Este miércoles 2 de marzo a las 19hs en Uspallata 3160 el jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta prometió dar respuesta al reclamo de renuncia del actual ministro de Cultura Darío Lopérfido, por las razones ya difundidas en todos los medios y redes en las últimas semanas.

Durante el encuentro anterior se le entregaron en mano al jefe de Gobierno todos los petitorios con sus correspondientes firmas y Mabel Careaga lo interiorizó en la gravedad del asunto y en la posición de los organismos de derechos humanos presentes (Familiares, HIJOS, Madres Linea Fundadora). Los representantes de las cartas firmadas, una por más de dos mil artistas y trabajadores de la cultura y otra por más de siete mil científicos y ac…adémicos secundaron esta posición y dejaron en claro las diferencias históricas que el sector tiene con Lopérfido.
Como dejó muy en claro Taty Almeida de Madres Linea Fundadora “vamos a venir a que nos des tu respuesta que, descartamos, sólo puede ser positiva”. Este miércoles además sumará su apoyo Abuelas de Plaza de Mayo y Estela de Carlotto participará de la reunión.
Es muy probable que el Gobierno de la ciudad quiera salir de este trance ofreciendo una disculpa pública del funcionario y mostrando el reciente nombramiento de un nuevo director artístico en FIBA como un “gesto de buena voluntad”
Frente a este escenario decimos que la única disculpa aceptable es una que Dario Lopérfido sigue adeudando y que lo acercaria a los trabajadores de la cultura pero en calidad de ciudadano común y no ya como funcionario.
La renuncia al ministerio no es negociable.
La presencia de Lopérfido al frente del ministerio es un hecho cultural negativo en si mismo. Su permanencia en el cargo tendria consecuencias nefastas para el vínculo entre el ejecutivo y el arco cultural de la ciudad.
Sólo la participación real dará al gobierno la dimensión del descontento y contenido a nuestro reclamo.
Por todo esto los convocamos a apoyar física y masivamente esta histórica reunión donde la comunidad artística y cultura levante su voz y diga al actual ministro de cultura “NO SOS BIENVENIDO”.

Cover Photo

Caso Lopérfido: concentración a la espera de la respuesta prometida de Rodríguez Larreta

Anuncios

Un comentario en “Caso Lopérfido: concentración a la espera de la respuesta prometida de Rodríguez Larreta

  1. Sería bueno que el sr.Lopérfido renuncie de una vez por todas ya que da que pensar que sus superiores no le hayan pedido la renuncia aún o es que lo necesitan como chivo emisario por ahora?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s