Lopérfido se disculpó en privado y no renuncia

Clarin.com | Cultura | 02/03/16
Lopérfido se disculpó en privado y no renuncia
Sigue el debate. El jefe de Gobierno portero recibió a quienes pedían la salida del ministro de Cultura por sus dichos sobre el número de desaparecidos.

Taty Almeida (izq.) y Mabel Careaga, de organismos de Derechos Humanos, a la salida de la reunión con Horacio Rodríguez Larreta. / JUANO TESONE

Taty Almeida (izq.) y Mabel Careaga, de organismos de Derechos Humanos, a la salida de la reunión con Horacio Rodríguez Larreta. / JUANO TESONE

Julieta Roffo @jroffo jroffo@clarin.com

“No”, fue la respuesta. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy que no pedirá la renuncia de su ministro de Cultura, Darío Lopérfido. Fue en una reunión en la jefatura de Gobierno que duró más de una hora y media y de la que participaron, entre otros, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y el director teatral Alfredo Arias. Estaban allí en representación de las casi ocho mil personas que firmaron la carta que exige la renuncia de Lopérfido, quien el 25 de enero aseguró públicamente que en la Argentina “no hubo 30 mil desaparecidos” y que esa cifra “se arregló en una mesa cerrada”.

Desde el gobierno porteño informaron: “No se le va a pedir la renuncia a Lopérfido porque se comunicó con Almeyda y con Mabel Careaga –hija de una de las primeras Madres de Plaza de Mayo desaparecidas– y les pidió disculpas en una nota manuscrita en la que a la vez repudia la dictadura”.

Al salir de la reunión, Almeyda fue firme: “La respuesta es una cachetada a los organismos de Derechos Humanos, a nuestros 30.000 hijos, y a toda la sociedad. Siguen respaldando a Lopérfido, pero vamos a seguir insistiendo”. Mabel Careaga, hija de una de las primeras Madres de Plaza de Mayo desaparecidas, detalló: “Queremos que Lopérfido se retire del Consejo Ejecutivo del Parque de la Memoria. Para Rodríguez Larreta, las eventuales disculpas de las cartas que mandó –que no fueron públicas– son suficientes”.

Fuera de la jefatura de Gobierno, unas 150 personas cantaban “Lopérfido se va” y “Tomatelá”. Entre otros, esperaban los actores Luisa Kuliok, Valentina Bassi, Ernesto Larresse y María José Gabin y la socióloga María Pía López. 

Lopérfido se disculpó en privado y no renuncia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s