Se presentó Vamos al Colón | Teatro Colón

Teatro Colón | El Teatro | 8 de Marzo de 2016
Se presentó Vamos al Colón
En el marco del trabajo por la formación de nuevos públicos, se presentó hoy Vamos al Colón, un proyecto en conjunto entre el Teatro Colón y los Ministerios de Educación y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que incluye funciones especiales para todos los chicos de 5to grado de escuelas públicas de la Ciudad y el abono Colón en Familia.

Estuvieron presentes la Ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad Soledad Acuña, el Ministro de Cultura y Director Artístico del Teatro Colón Dário Lopérfido, y la Directora General María Victoria Alcaraz.

El programa, con coordinación general y artística de Eugenia Schvartzman, tiene varios ejes que acercarán a nuevos espectadores de todas las edades al Teatro por primera vez. Por un lado, con Mi Primer Concierto, Mi Primer Ballet y Mi Primera Ópera, todos los alumnos de 5° grado de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires asistirán a un espectáculo exclusivamente pensado y montado para ellos. También, concurrirán a ensayos y participarán de visitas guiadas didácticas.

El nuevo abono Colón En Familia permitirá, a precios populares, disfrutar de una programación entera pensada para toda la familia.
Este año se podrá apreciar una adaptación del ballet Don Quijote y de Baile de Graduados, conciertos didácticos como Cuadros de una exposición de Modest Músorgski, y las óperas El gato con botas de Xavier Montsalvatge y El niño y los sortilegios, de Maurice Ravel. El abono Colón En Familia saldrá a la venta el 1° de abril.

En el eje Colón Joven se ofrecerá 25% de descuento a estudiantes universitarios y terciarios para toda la programación del Teatro presentando libreta, además del ingreso gratuito a ensayos abiertos y el programa Jóvenes Periodistas, en el cual estudiantes de escuelas secundarias podrán obtener herramientas y material que los llevarán por el mundo de la creación de una obra, para culminar en un trabajo periodístico que podrá ser publicado en la web del Teatro.

“Los chicos no tienen los vicios y los prejuicios que a veces tenemos los grandes para escuchar música clásica, ni discuten si una u otra versión de una sinfonía es mejor. Luego de tocar para alumnos de escuelas públicas el Triple Concierto de Beethoven el año pasado, Daniel Barenboim nos dijo ‘tráiganme este público siempre'”, recordó Darío Lopérfido.

“Creemos que estas propuestas para los chicos, fuera del aula, son más que valiosas. Queremos que esto sea algo sistemático, trataremos de alcanzar la universalidad de este proyecto. Nos pone muy contentos que finalmente podamos celebrar la vuelta a la escuela con nuevas propuestas” destacó la Ministra de Educación, Soledad Acuña.

“Los chicos van a venir y a amar al Teatro. Nuestro desafío es que vengan con la escuela y vuelvan trayendo a sus familias” declaró María Victoria Alcaraz.

Para más información sobre Vamos Al Colón, y todos sus programas, ingresá aquí.

Se presentó Vamos al Colón | Teatro Colón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s