La provincia invertirá 590 millones para restaurar el Teatro Argentino y el Anfiteatro del Lago

Realpolitik.com.ar | PROVINCIA | Cobertura REALPOLITIK
La provincia invertirá 590 millones para restaurar el Teatro Argentino y el Anfiteatro del Lago
REALPOLITIK I 11 de marzo de 2016 Por JUAN FACUNDO QUIROGA
Mediante un breve acto desplegado en el SUM de Casa de Gobierno, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció un plan de obras y remodelación para el Teatro Argentino por 490 millones de pesos y el Anfiteatro del Lago por 100 millones.

La provincia restaurará el Teatro Argentino y el Anfiteatro del Lago (Foto: REALPOLITK).

La provincia restaurará el Teatro Argentino y el Anfiteatro del Lago (Foto: REALPOLITK).

Escuche esta nota

Acompañada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; el secretario de Cultura, Alejandro Gómez; el director del Teatro Argentino, Martín Bauer; y el intendente de La Plata, Julio Garro.

“Poner en marcha estas obras es un mensaje que nos indica que la cultura es inversión y no un gasto; que es trabajo y orgullo. Es mostrar de lo que los bonaerenses y los platenses somos capaces de hacer”, dijo la mandamás bonaerense.

“Así como realizamos las obras de restauración del Teatro Colón en el gobierno de la ciudad, que fue hecha íntegramente por argentinos, yo me sentí orgullosa de ser argentina. Por eso mismo queremos que la puesta en valor del Anfiteatro del Lago y del Teatro Argentino, sea el orgullo de todos los bonaerenses. Es un mensaje del sí se puede. Nosotros somos eso, esos teatros puestos de pie, y sabemos que es muy importante para todos los platenses”, afirmó Vidal en una conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario de Cultura, Alejandro Gómez, contó que en el momento de la transición recorrió los dos edificios y lo tomó “como un enorme  desafío” para estos años de gestión. Además, calificó a estos escenarios “como dos grandes joyas que tiene la Argentina a nivel cultural”. Por eso que para poder hacerlo lucir “necesitamos que esté en condiciones para que se puedan programar espectáculos de calidad. Y el hecho de que ya el primer año tengamos la seguridad de que vamos a encarar estas obrar realmente es una alegría”, dijo el titular de Cultura provincial.

Al ser consultado sobre el plazo de estas obras, Alejandro Gómez señaló que “hay una intención de comenzarlo en el mes de noviembre, pero depende un poco de la burocracia y el llamado a la licitación. Una vez que esté todo eso, comenzarán el trabajo propio de la obra que será finalizado aproximadamente en dos años”.

Por su parte el intendente de la ciudad de La Plata Julio Garro en declaraciones periodísticas sostuvo que “es un gran orgullo para nosotros que comiencen estas obras en la ciudad, la verdad que es un beneficio extra. Hay un atraso de estas obras desde hace muchos años, el Anfiteatro del lago es un claro ejemplo de la desidia del gobierno anterior para con la cultura de los platenses y los bonaerenses. Colaboraremos en lo que sea, sabemos de la voluntad de la gobernadora y eso para nosotros es fundamental”.

Más tarde afirmó que esto es responde a una promesa de campaña: “hace un mes y medio que había recorrido las instalaciones del Anfiteatro del Lago con Cenzón, y mi compromiso para con los vecinos fue remodelar este teatro y ponerlo en funcionamiento. Firmamos ese acuerdo con las asambleas, y ahora es una alegría poder cumplirlo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

La provincia invertirá 590 millones para restaurar el Teatro Argentino y el Anfiteatro del Lago

Anuncios

Un comentario en “La provincia invertirá 590 millones para restaurar el Teatro Argentino y el Anfiteatro del Lago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s