Fabian "Chiqui" Bevilacqua Director Obrero

Facebook
Fabian “Chiqui” Bevilacqua Director Obrero
Compañeros, esta es la tercera vez que vamos a elegir a un representante de los trabajadores para ocupar el cargo de director obrero en el directorio del teatro. La figura de director obrero nace con la sanción de la ley de autarquía (2008) por la necesidad de contar con la representación de los trabajadores para avalar determinaciones que pueden implicar atropellos a nuestros derechos.

Esta figura de director obrero nace desde el gobierno de la ciudad con el aval del sut…ecba. El director obrero ocupa un cargo de los cinco cargos que ocupan el directorio del teatro. El directorio está compuesto por el director general, director ejecutivo y tres directores vocales, cuatro de estos elegidos por el poder ejecutivo de la ciudad y uno elegido por los trabajadores del teatro. Como se puede ver el director obrero esta en inferioridad numérica para revertir una situación que vaya en contra de los trabajadores.

Este es el propósito para el cual nace la figura de director obrero, meramente avalar las decisiones de la mayoría que componen los otros cuatro directores, no necesariamente acordes a nuestros intereses como trabajadores de la casa. Aun así, gremio y gobierno están interesados en que sea una figura complaciente y no disidente. Una figura propia, que acompañe discretamente.

Lo que propongo desde mi candidatura (y desde la creación de esta figura en 2008) es darle otro protagonismo a la dirección obrera. Un director obrero que trabaje por el funcionamiento de los espacios de discusión de la carrera, reglamento, corrimientos, concursos (pase a planta del personal contratado), salario, etc, hoy estancados: mesa de representantes, comisión de trabajo de carrera, etc. Un director obrero que recorra los talleres de trabajo, salas de ensayo, sectores administrativos, oficinas, buscando el consenso de los trabajadores, tomando las problemáticas que surjan de estos espacios, llevando información sobre la actividad del directorio a los trabajadores. En definitiva, un director obrero que no sea para calentar un sillón en el directorio, sino una dirección obrera que sea las voces de todos los trabajadores, que sea tu voz, tu presencia y tu lucha en el directorio.

Fabian “Chiqui” Bevilacqua Director Obrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s