BAFICI 2016 Dario Loperfido Ministro de Cultura de la Ciudad – YouTube

BAFICI 2016 Dario Loperfido Ministro de Cultura de la Ciudad

Pablo Mc Fly Mar 30, 2016

Se presentó la programación del 18° BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE (BAFICI)
Del 13 al 24 de abril
Con la presencia de Dario Lopérfido, Ministro de Cultura de la Ciudad, Javier Porta Fouz, Director Artístico del Festival, y Alejandro Cacetta, Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), se presentó este mediodía en La Usina del Arte la programación del 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).
El Ministro de Cultura, Dario Lopérfido, destacó: “El BAFICI es un festival prioritario para nuestra gestión. La industria del cine se ha desarrollado en forma exponencial y cada día es más fuerte en la ciudad, generando empleo y movilizando la economía cultural”. Agregó que “en consonancia con uno de los principales objetivos del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de estar cada más cerca de los vecinos, este año BAFICI se podrá vivir en más puntos de la ciudad para que todos puedan disfrutar del mejor cine del mundo”. Otro aspecto importante destacado por el Ministro es el la ampliación del alcance territorial: “En esta edición la ciudad se viste de cine: tendremos 27 puntos de proyección en Caballito, La Boca, Belgrano, Palermo, Barracas, Recoleta, entre otros. Pero también, y por primera vez, llega a las villas y barrios vulnerables de la ciudad. Esto es parte de un trabajo de inclusión e integración que estamos llevando adelante desde el Gobierno de la Ciudad que apunta a lograr un acceso a la cultura cada vez más amplio”.
El Festival se desarrollará en 27 espacios. Por un lado, en las ya tradicionales sedes del Festival: Village Recoleta y Caballito, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, el Planetario, Fundación Proa, a los que se suma en esta edición el Espacio INCAA Cine Gaumont; más el Anfiteatro de Parque Centenario y la terraza del Centro Cultural Recoleta, donde se realizarán funciones gratuitas de “BAFICI al aire libre”. El Teatro Colón será el escenario del concierto del prestigioso pianista y compositor Michel Legrand, invitado especial del Festival. Por su parte, el Centro Cultural Recoleta se vestirá de cine como sede central y punto de encuentro del Festival, con muestras en Galería BAFICI, presentaciones de libros, actividades para niños y proyecciones al aire libre que son parte de la programación artística de esta edición.
Además, por primera vez y con el objetivo de amplificar el alcance de un evento emblemático de la agenda cultural de los porteños, el Festival irá hacia nuevos barrios. Este año los barrios Carlos Mugica en Retiro, Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, Cildañez, Cancha de los Huérfanos, Polideportivo Los Piletones,el Galpón Piedrabuenarte y la Casa de la Cultura Villa 21-24 en Barracas contarán con proyecciones gratuitas de películas como Minúsculos y La máquina que hace estrellas, entre otros clásicos de Baficito y también películas que se estrenan en esta edición. Los centros culturales de la Ciudad que también son sede son: Macedonio Fernández en Mataderos, Homero Manzi en Nueva Pompeya, Lola Mora en Caballito, Julio Cortázar en Nuñez, Versalles, Julian Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita y Adán de Buenos Aires en Chacabuco.

BAFICI 2016 Dario Loperfido Ministro de Cultura de la Ciudad – YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s