El Bafici, ahora en 27 sedes – 02.04.2016 – LA NACION

El Bafici, ahora en 27 sedes
Llega este clásico festival de la ciudad con un menú de 400 obras

Sábado 02 de abril de 2016
Más de 400 películas serán proyectadas en 27 sedes entre el 13 y el 24 de abril, en el marco del 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, y que en esta edición contará con la visita del mítico director estadounidense Peter Bogdanovich, y Rick Alverson, Bob Byington, Penny Lane, Paulo Branco y el músico francés Michel Legrand, que acompañado por la Filarmónica ofrecerá un concierto en el Teatro Colón.

Algunas de las secciones del festival son Comer y Beber (gastronomía), Trayectorias (directores célebres), Cinefilias (films sobre el cine), Personas y Personajes, Arquitectura, Hacerse Grande (historias de adolescentes), Música, Pasiones, Artes, Nocturna (terror y fantástico) y Lugares. Se realizará además un homenaje a Fabián Bielinsky a diez años de su muerte: se proyectarán sus películas y se editará un libro centrado en su obra.

La inauguración del festival tendrá como escenario el Gaumont, donde se proyectará Le Fils de Joseph, comedia del francés Eugène Green, mientras que la clausura será en el Gran Rivadavia con la biopic Miles Ahead, sobre el músico Miles Davis, dirigida y protagonizada por Don Cheadle.

A las sedes habituales del Bafici -Village Recoleta y Caballito, Arte Multiplex Belgrano, El Centro Cultural San Martín, el Malba, el Planetario, el Anfiteatro de Parque Centenario, el Centro Cultural Recoleta, el Colón y la Fundación Proa- se sumarán en esta edición el cine Gaumont y el Gran Rivadavia, junto con auditorios que se instalarán en barrios y en centros culturales, como Macedonio Fernández (Mataderos), Homero Manzi (Nueva Pompeya), Lola Mora (Caballito), Julio Cortázar (Núñez), Versalles, Julián Centeya (Boedo), Carlos Gardel (Chacarita) y Adán Buenosayres (Chacabuco).

Pasado mañana comenzará la venta de entradas a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o, personalmente, en el Village Recoleta (Vicente López y Junín, CABA), todos los días, de 10 a 20. El precios de la entrada general es de 35 pesos, y de 25 para estudiantes y jubilados.

El Bafici, ahora en 27 sedes – 02.04.2016 – LA NACION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s