Luis Jara vuelve al Colón y fija su primer show en Movistar Arena | Entretención | LA TERCERA

NB: Continúan los negocios privados del exdiputado PRO Avelino Tamargo en el Teatro Colón

La Tercera (Chile) Entretención
Luis Jara vuelve al Colón y fija su primer show en Movistar Arena
El cantante actuará en mayo en el teatro bonaerense junto a Caetano Veloso y Valeria Lynch.

Andrés del Real 05 de abril del 2016

A Luis Jara, al momento de hablar de música, no le gusta usar términos como “coronar” o “cerrar ciclos”. De hecho, lo que para muchos pudo haber sido el punto final de los festejos de sus 30 años de carrera, en febrero pasado en el Festival de Viña, para el cantante fue más bien “una plataforma” para lo que viene. Y lo que viene no es poco, ya que en paralelo a su trabajo en el matinal de Mega el solista se prepara para una temporada especialmente activa en lo musical, que incluirá nuevo material de estudio y un par de hitos dentro de su trayectoria en vivo.

El primero tendrá lugar el próximo 9 de mayo, con su  regreso al prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires para ser parte del espectáculo “Elegidos”: una gala que tendrá entre sus espectadores a los presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay, y  en la que participarán diversos artistas de la región, como Caetano Veloso, Daniela Mercury, Axel y Valeria Lynch, entre otros. 

“Es la primera vez que invitan a un cantante chileno a este espectáculo, donde tendré la fortuna de cantar Gracias a la vida con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires”, detalla Jara, quien ya estuvo en 2015 en el Colón, como invitado de la propia Lynch. 

Una semana después, el intérprete de Mañana iniciará un tour por nueve ciudades de Chile, “la primera gira unipersonal de esta magnitud que hago”, según explica. Un recorrido que finalizará en junio en Concepción, y al que le seguirá un nuevo hito en su carrera: su primer show en el Movistar Arena, el 13 de noviembre.

“Me lo quiero plantear como el espectáculo más ambicioso que he hecho nunca”, dice el cantante sobre su debut en solitario en el recinto del Parque O’Higgins -antes actuó allí junto a Américo-, para el que alista una suerte de versión extendida de lo que mostró en Viña 2016. 

En cualquier caso, las novedades de Jara no terminan allí. Por estos días el solista ultima los detalles de su nuevo álbum, para el que ya registró 17 nuevas versiones de sus canciones más populares. “Lo que me ha hecho mucho sentido, además, es que todo lo he grabado con mis músicos, lo que se ha traducido en un registro muy orgánico, casi sin secuencias”, cuenta sobre el disco, para el que también grabó duetos junto a Lynch, Jon Secada y Eva Ayllón.  

El álbum incluirá a su vez  un tema inédito, que funcionará de single y que será mezclado en Los Angeles por el renombrado productor chileno Humberto Gatica (Michael Jackson, Celine Dion). “Para cualquier  cantante es un privilegio contar con la mano de Humberto”, asegura.

Luis Jara vuelve al Colón y fija su primer show en Movistar Arena | Entretención | LA TERCERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s