Jonas Kaufmann confirma su concierto en Buenos Aires – 10.04.2016 – LA NACION

Jonas Kaufmann confirma su concierto en Buenos Aires
El tenor alemán desmiente informaciones sobre su estado de salud y asegura que vendrá a cantar al Teatro Colón en agosto

Domingo 10 de abril de 2016

El domingo 27 de marzo, LA NACION publicó en estas mismas páginas un artículo acerca de las actuaciones y la salud del gran tenor alemán Jonas Kaufmann. Entre otras consideraciones, se afirmaba allí que Kaufmann había cancelado varias presentaciones durante los meses recientes y que peligraba incluso su próxima actuación en el Teatro Colón en agosto de este año. Sin embargo, ninguna de estas informaciones habían sido validadas ni con el tenor ni con su entorno cercano, quienes se comunicaron con LA NACION y las negaron categóricamente.

En este sentido, en primer lugar, tanto las autoridades del Teatro Colón como los representantes del artista confirmaron a este diario los conciertos previstos en Buenos Aires. Por otro lado, Kaufmann se presentó el último tiempo en diversos teatros, y lo hizo con el éxito de siempre. De hecho, el 16 de marzo, el tenor, verdadera estrella de la lírica que es capaz de moverse con la misma facilidad en la ópera y en la canción de cámara, recibió una larguísima ovación de pie en Praga por su concierto con un programa dedicado a Giacomo Puccini. Pocos días más tarde, el 19, ofreció un concierto privado en Viena, y el 21 de ese mismo mes se presentó como solista junto con la orquesta Staatskapelle Berlin, dirigida por Daniel Barenboim.

También se ha negado que Kaufmann fuera a abandonar el canto en lo que queda de 2016 y el año que viene, ni tampoco, según sus representantes, fue sometido hace cuatro años a un procedimiento quirúrgico para extraerle un nódulo del pulmón.

LA NACION lamenta profundamente los perjuicios que estas informaciones incorrectas puedan haberle ocasionado a Jonas Kaufmann, una de las figuras de la lírica más emblemáticas, queridas y excepcionales de los últimos tiempos, y cuya actuación en el Colón es especialmente esperada por el público melómano de Buenos Aires.

Jonas Kaufmann confirma su concierto en Buenos Aires – 10.04.2016 – LA NACION

Anuncios

Un comentario en “Jonas Kaufmann confirma su concierto en Buenos Aires – 10.04.2016 – LA NACION

  1. Se agradece la desmentida; algo tarde para un diario serio sobre todo considerando que en la web oficial del tenor se hizo referencia explícita a los comentarios publicados por La nación. Sería saludable considerar quien emitió semejante información sin chequear…. y considerar que también hacen críticas muy discutibles para el periódico…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s