Don Giovanni con notable rendimiento del elenco alternativo Anuncian transmisión en vivo el martes

Opera, teatro, danza y cine… desde hoy | ABR 10
Don Giovanni con notable rendimiento del elenco alternativo Anuncian transmisión en vivo el martes
Tal el caso de las tres sopranos, tanto de Daniela Tbernig como Doña Ana, de Mónica Ferracani como Doña Elvira y de Marisú Pavón como Zerlina, brillaron tanto en lo vocal como en la actuación. Por el lado de los varones, la actuación de Santiago Bürgi se desarrolló en el mismo alto nivel.

Mientras que Homero Pérez Miranda (Chile) defendió genuinamente su protagónico, al mismo tiempo que Lucas Debevec Mayer como Leporello alcanzó la más alta comunicación con el público, que el sábado fue generoso en su aprobación durante y al final del espectáculo. También alcanzó a distinguirse la voz de Emiliano Bulacio como el Comendador y un correcto Masetto de Gustavo Feulien. Con mejor rendimiento musical a cargo de Marc Piollet que el de la puesta en escena de Emilio Sagi, muy estática a partir de una propuesta de escenografía de Daniel Blanco que aprovechó bien en la profundidad distinguiendo planos, pero que resultó un no lugar en el segundo acto, al mismo tiempo que hasta la escena final se movió en penumbras, según diseño de iluminación de José Luis Fiorrucio. El marco general tuvo prestancia aunque el color negro del piso, en definitiva, también jugó un papel en la monotonía. El vestuario de Renata Schussheim no alcanzó esta vez mayor destaque. Anuncian para el próximo martes -que será la última función- la transmisión en vivo según se puede ver aparte. (E.J.S.)

Martes 12 de abril, 20:00 horas.

La última función de la ópera Don Giovanni, en vivo por streaming en

www.teatrocolon.org.ar

El próximo martes 12 de abril a las 20:00 horas se transmitirá en vivo a través dewww.teatrocolon.org.ar la última presentación de la ópera Don Giovanni, deWolfgang Amadeus Mozart, con dirección musical de Marc Piollet, dirección de escena de Emilio Sagi e interpretación protagónica del bajo-barítono uruguayo Erwin Schrott.

Para utilizar el servicio, conexión a internet es todo lo que se necesita para acceder awww.teatrocolon.org.ar.Luego, cliquear la solapa titulada en vivo que se encuentra al margen superior de la página.

Publicado 15 hours ago por Enrique Joaquín Sirvén

Etiquetas: Cantantes argentinos Don Giovanni Mozart

Don Giovanni con notable rendimiento del elenco alternativo Anuncian transmisión en vivo el martes

Anuncios

4 comentarios en “Don Giovanni con notable rendimiento del elenco alternativo Anuncian transmisión en vivo el martes

  1. DON GIOVANNI Sábado y domingo:
    Dos elencos, dos orquestas, dos sensaciones.

    Estuve en el teatro haciendo doblete, intrigado, frente a repartos que de antemano prometían cosas distintas.
    A lo que escribión Enrique, agregaría pocas cosas.
    La puesta, en general, me entretuvo, y eso creo, es lo más importante, siguiendo con la prédica de Peter Brook.
    Disiento sobre todo con el final: creo que el material de algún modo resiste a la idea de que Don Giovanni permanezca en escena, cuando irrumpe el sexteto.
    Por otra parte, debo reconocer que su presencia permite ese ensañamiento entre depredatorio y roedor de ese grupo de diminutos alrededor de un Don Juan inalcanzable, aún después de muerto.
    La idea de exponer el truco escénico a esta altura de las cosas no agrega nada, y no pasa de ser un cliché vanguardista, remanido.
    El encabalgamiento de ciertas escenas (por ejemplo, el final del aria del catálogo, con la irrupción de los campesinos, u otros posteriores) molesta, y desnaturaliza el clima propio de cada fragmento.
    El modo en que se mostraron el desenfreno de la fiesta, las contínuas explosiones del fotógrafo, las exclamaciones de los campesinos ( caffe! Ciocolata,, etc.), los acoples sexuales de Don Giovanni/ Donna Anna y Zerlina/ Massetto, a mi modo de ver ( y oír) hicieron ruido. Pienso que Mozart es uno de esos casos en que lo que se oye debe ser únicamente lo que está en la partitura. Creo que él decía que aún lo horroroso jamás debería ofender al oído.
    Uno espera una aparición del Comendador, algo más corpórea, pero… por qué no esta presencia espectral a través de esa especie de bóveda metálica? Linda sorpresa!

    Interesante de ver, que una misma propuesta escénica permite opciones en cada elenco, dependiendo esencialmente de la personalidad de los cantantes, que de algún modo diversifica la puesta en más de una.

    La mayor sorpresa entre los elencos fue para mí, Erwin Schrott. Hacía tiempo que no oía un Don Giovanni tan lleno, tan bello vocalmente, tan grande!
    Una entrega total, un cuidado en el timbre no sólo en las arias sino hasta en la más escondida nota de los recitativos. Es de agradecer esta bendición.
    Daniela Tabernig salió sin duda más airosa del aria de coloratura “Crudele?”, aria en la que en mi opinión hace agua la más pintada. (De hecho Paula Almerares no la pasó nada bien.). Daniela se ganó merecidamente el aplauso y la ovación del público, que la premió el sábado más que a ninguna de las otras sopranos.
    Y sin embargo Mónica Ferracani compuso una Donna Elvira a mi entender superior a la de María Bayó. “Mi tradi”, en el caso de Mónica, algo adelantado en los pasajes de coloratura y de dudosa afinación.

    Los Massettos no se oyeron. Es cierto que casi nunca se los oye. Vaya rol ingrato!
    Las Zerlinas, como es habitual, sin mayores riesgos ni emociones. Muy parejas.
    Lucas Devebec Meyer brilló el sábado, y lo supo desde el inicio. Quizá esa certeza, le haya jugado un poco en contra, ya que se lo vio un tanto cebado a lo largo de la función.
    Eso no le quita el mérito genuino de haber cosechado la mayor ovación de la noche.

    La orquesta rindió mejor el sábado, habiendo el domingo algunos problemas en el seguimiento de los cantantes y el coro, pero aún así valió la pena.

    En resumen, una puesta entretenida, coronada por la voz magnífica de Erwin Schrott, secundad por elencos sólidos, con una orquesta solvente y algunos ruidos extraños.

    Valió realmente la pena!

    Pablo González Aguilar

    Responder
  2. La actuación de Tabernig fué excelente!!
    y también cuando le tocó hacer de Beatrix Cenci: a veces los segundos elencos dan sorpresas, y el de esta chica, al repetirse en actuaciones de gran calidad, mas que sorpresa es una expectativa con fundamento

    Responder
  3. HASTA AHORA, LOS SEGUNDOS ELENCOS, FUERON SUPERIOR AL PRIMER ELENCO;ES HORA DE QUE RESPETEN E INTEGREN ALGUNA VEZ EL PRIMER ELENCO.HASTA CUANDO SEGUIRAN DANDO EXAMEN.TODOS TIENEN SU CALIDAD,¿NO LES PARECEN, A LAS AUTORIDADES ACTUALES.?

    Responder
  4. sería conveniente que entregaran la revista del teatro Colon, a sus abonados , en las respectivas entradas de acuerdo a su ubicación, es difícil coordinar la cola de cazuela, con ir a retirarla a la cola de platea, pues si uno se queda en ésta pierde el lugar de su entrada en cazuela y se dificulta tomar el ascensor por haber perdido su lugar
    En los intervalos , como aconsejan se dificulta, pues no se llega a tiempo entre tomar ascensor, ir a entrada principal, retirar revista y volver al ascensor para llegar a tiempo al próximo acto
    ¡ por favor resuelvan de la manera MAS SENCILLA!!!! este paso!!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s