Bafici, la diversidad como bandera – 14.04.2016 – LA NACION

Bafici, la diversidad como bandera
La primera jornada incluye comedias, clásicos y dos Legrand

Natalia Trzenko LA NACION Jueves 14 de abril de 2016

Para demostrar su amplitud de criterio y para derrumbar prejuicios desde el arranque, la programación del Bafici de hoy probará su espíritu inclusivo con la proyección de un documental dedicado a los maratonistas, Free to Run (a las 20, en la terraza del Centro Cultural Recoleta), la proyección del más reciente film de los estudios Ghibli y nominada al Oscar este año, When Marnie Was There, (a las 15, en Village Recoleta), y un clásico como El caso Thomas Crown (a las 17, en el Malba). Un modo de celebrar la llegada de su legendario compositor, Michel Legrand, al festival y al Teatro Colón, donde mañana, a las 20, interpretará junto a una orquesta sinfónica la música de inolvidables films como Verano del 42 y Los paraguas de Cherburgo, que también se podrá ver hoy (a las 22.40, en el Village Recoleta 8).

Y casi como si hubiesen preparado el mejor antídoto para quienes desconfían de las supuestamente sombrías películas del Bafici, hoy se podrán ver unas cuantas comedias que desmienten esa fantasía. Por un lado, se exhibirán dentro del foco dedicado al director norteamericano Bob Byngton, sus films Somebody Up There Likes Me (a las 14.30, en el Village Recoleta 9) y 7 Chinese Brothers. Además, como parte de la sección Shakespeare Vive, homenaje al bardo en el aniversario de los cuatrocientos años de su muerte, se podrá ver Much Ado About Nothing (a las 17, en el Village Recoleta 9), la adaptación que hizo Kenneth Branagh de la famosa comedia protagonizada por él, Emma Thompson, Denzel Washington y Keanu Reeves.

Adentro y afuera

En esta edición, lo que suceda en las salas de las diferentes sedes conversará con muestras y eventos organizados en el Centro Cultural Recoleta. En esta primera jornada se llevará a cabo la presentación del libro El fulgor-Ideas sobre Fabián Bielinsky, centrado en la obra del director argentino, del que se programaron los largometrajes Nueve reinas y El aura y el corto La espera. Además,la exhibición montada en el centro cultural sobre Mirtha Legrand se podrá completar con el film Pasaporte a Río, protagonizado por ella y dirigido por Daniel Tinayre, programado a las 19.30, en la sala del Malba.

Bafici, la diversidad como bandera – 14.04.2016 – LA NACION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s