EL HIJO DE TOMÁS ELOY MARTÍNEZ CONTRATADO EN UNA ACÉFALA BIBLIOTECA NACIONAL | LOVEARTNOTPEOPLE

EL HIJO DE TOMÁS ELOY MARTÍNEZ CONTRATADO EN UNA ACÉFALA BIBLIOTECA NACIONAL
Written by rodrigocanete
EZE MARTINEZ, ‘HIJO DE’ AL ESTADO
TEXTO DE THE OX Si sopla viento del norte, la próxima Feria del Libro de Buenos Aires será inaugurada por el aún invisible y futuro director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Mangel. Se supone que su señoría asumirá en junio o julio, vaya a saberse. Mientras tanto el Ministerio de Cultura ha ejecutado políticas de limpieza de personal con los recientes 250 despidos.

1198_10208814587146419_8085968886108220544_n

Pero las movidas exceden un tema numérico. Está la cuestión “ideológica”, por llamarla de algún modo. Uno de los primeros directores desplazados fue Roberto Arno, en el área de Dirección General Administrativa, reemplazado por Marcos Padilla, ex Teatro Colón, y con antecedentes un tanto escandalosos (consulten con el Dios Google, ya van a ver).

A Ezequiel Grimson, encargado de la política cultural de la BN, le sacaron casi todo el personal que dependía de él. Ayer anunció a los pocos que quedan en el área que fue trasladado a una zona gris del Ministerio de Cultura conocida como Bellas Artes (tal vez el museo). En su reemplazo se ha designado a Ezequiel Martínez, hijo de Tomás Eloy Martínez, quien renunció al Diario Clarín hace pocos días luego de 25 años de trabajar en el área de cultura.

Parece ser cierto que Mangel puso como condición que la BN debía estar “normalizada” antes de asumir. Que él no haría el trabajo “sucio”. Su propuesta, dijo, es profesionalizarla, como si fuera del primer mundo. Mientras tanto le limpiaron el vestuario, así de simple.

En los pasillos, tanto empleados como elementos sindicales, sospechan que toda esta movida no es más que una lavada de cara para utilizar el amplio presupuesto como caja política…

AL RESPECTO LA LECTORA DANIEL DICE:

Estos son los papers del nuevo director de la Biblioteca Nacional: ¿sabén cuánto va a ganar Manguel? 6 veces lo que ganaba Horacio González más el alquiler del departamento que habite. ¡¡¡Esos son ñoquis!!!

Pero parece que dejó sus muertos en Francia:
http://www.lanouvellerepublique.fr/France-Monde/Actualite/24-Heures/n/Contenus/Articles/2016/01/13/Manguel-s-exile-a-New-York-2590383

MIRÁ LA CAÑECHAT6 DE ROLI BELINDA

EL HIJO DE TOMÁS ELOY MARTÍNEZ CONTRATADO EN UNA ACÉFALA BIBLIOTECA NACIONAL | LOVEARTNOTPEOPLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s