El gobierno porteño gastó $2,4 millones en un stand para el Lollapalooza – Nueva Ciudad

Política 15.04.2016 | CIUDAD  | 
El gobierno porteño gastó $2,4 millones en un stand para el Lollapalooza  
El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología que conduce Andrés Freire pagó esa millonaria cifra al productor Diego Finkelstein para promocionar actividades de la dirección de Industria Creativa.

El gobierno porteño pagó $2,4 millones para instalar un stand del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología en el festival Lollapalooza. El productor del evento que en marzo pasado reunió a 170 mil espectadores y más de 50 bandas en el Hipódromo de San Isidro es Diego Finkelstein, ex dueño de la productora Fénix, quien ya realizó otros negocios con la Ciudad.
En el sitio del ministerio que conduce Andrés Freire destacan que el Lollapalooza “fue una verdadera fiesta, de la que participaron tres Direcciones Generales: Emprendedores, Industrias Creativas, y Ciencia y Tecnología”. Quién suscribió la contratación fue Diego Radivoy, el director de Industrias Creativas, hasta hace poco a cargo de Enrique Avogadro.
Un año atrás la participación del gobierno capitalino había quedado teñida por la polémica: la Ciudad repartió volantes con el rostro de Horacio Rodríguez Larreta en medio de las PASO porteñas. “En Lollapalooza Horacio Larreta asociando acción de gobierno a su campaña electoral. Basta del uso de fondos públicos”, se quejó desde Twitter la hoy legisladora Inés Gorbea.
Según había revelado en enero pasado el diario Tiempo Argentino, cuando Finkelstein era socio de Marcelo Figoli en Fénix, la empresa había alquilado el Teatro Colón para eventos privados. El entonces director del más prestigioso teatro argentino no era otro que Darío Lopérfido, actual ministro de Cultura capitalino.
“Los amantes de la animación disfrutaron de un taller de stop motion a cargo de Stop Sandía, la productora audiovisual que fue Semillero BA edición 2015”, puede leerse en el sitio que promociona la participación del ministerio en el festival.

El gobierno porteño gastó $2,4 millones en un stand para el Lollapalooza – Nueva Ciudad

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