Manguel, escrachado por despidos de la Biblioteca Nacional, inaugura la Feria del Libro

«El hombre fuerte de la administración que está llevando adelante todo el papeleo de los despidos es Marcos Padilla que ya hizo el trabajo sucio de despedir, ajustar y aplicar políticas de vaciamiento en el Teatro Colón».

La Izquierda Diario // INAUGURACIÓN // 42° FERIA DEL LIBRO 2016
Manguel, escrachado por despidos de la Biblioteca Nacional, inaugura la Feria del Libro


Elizabeth Yang | @Elizabeth_Yang_
El escritor Alfredo Manguel vivió 43 años en el exterior, podríamos decir casi toda una vida, y tal vez no imaginó que su rápida visita por Buenos Aires le anticipe a qué tendrá que enfrentarse a su regreso dentro de tres meses.

Link: http://www.laizquierdadiario.com/Manguel-escrachado-por-despidos-de-la-Biblioteca-Nacional-inaugura-la-Feria-del-Libro

Manguel, escrachado por despidos de la Biblioteca Nacional, inaugura la Feria del Libro

Habría que advertirle que no son molinos de viento, sino los despedidos de la Biblioteca Nacional, que erguían carteles alusivos, “La Biblioteca Nacional no es un negocio”; “No a la Biblioteca Off Shore”; “¿Quién dirige la Biblioteca Nacional?”, allí en la Sala Jorge Luis Borges, donde se hizo el discurso inaugural. Un cartel particular llamaba la atención, “Quién mató a Esteban Latorre”, era un trabajador de 41 años, a quien le enviaron el telegrama cuando estaba con licencia médica a causa de un triple bypass que le realizaron por problemas de salud, y murió por la angustia. Y es la tercera muerte por los ajustes del gobierno.

Los manifestantes aplaudieron unos cinco minutos al inicio del discurso en protesta, y luego se fueron con carteles en mano y volantes también, a repartir por los stands. El éxito fue tal que consiguieron más firmas de apoyo.

El hombre fuerte de la administración que está llevando adelante todo el papeleo de los despidos es Marcos Padilla que ya hizo el trabajo sucio de despedir, ajustar y aplicar políticas de vaciamiento en el Teatro Colón. Pero la directora actual es Elsa Esperanza Barber quien pertenecía a la administración anterior de la biblioteca junto a Horacio González. Fue bajo la dirección de Barber que se realizaron los 240 despidos, el 25 % del plantel.

Y aunque Manguel aparezca como un director en el limbo porque aún no asumió, sale a defender las políticas de ajuste. Cuando le preguntaron por la carta pública de 400 intelectuales de todo el mundo firmaron en defensa de la Biblioteca Nacional, se limitó a responder que “Las buenas intenciones sin conocimiento de causa son muy peligrosas.” Como si los firmantes fueran ignorantes de lo que denuncian. Y no deja de agradecer la gestión actual de Barber, la misma que efectivizó los despidos.

Seguiremos reflejando en estas páginas las noticias más importantes de la Feria del Libro 2016 cuya programación puede consultar en http://www.el-libro.org.ar/.

Manguel, escrachado por despidos de la Biblioteca Nacional, inaugura la Feria del Libro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s