Se suman voces de repudio a Lopérfido por relativizar el terrorismo de Estado | Macri Presidente, Darío Loperfido

El Destape | Política | Macri Presidente | Darío Loperfido
Se suman voces de repudio a Lopérfido por relativizar el terrorismo de Estado
Antes del comienzo de cada función en BAFICI, algunos directores exigen la renuncia del ministro de Cultura porteño que ya fue escrachado durante el festival de cine independiente.

19 de abril 2016

Los pedidos públicos de renuncia del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, se trasladaron al Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI). Al escrache de un grupo de personas, el último fin de semana, se sumó el reclamo de algunos directores que repudiaron al funcionario por negar la cifra de los 30 mil desaparecidos.

En una de las proyecciones, el director de El eslabón perdido, Javier Diment, aseguró: “Agradezco a la organización del festival por invitarnos a participar, excluyendo al señor Lopérfido. Sus palabras respecto a que ese número fue una cuestión para conseguir subsidios a mí me lastimó o ofendió profundamente y se está metiendo con nuestras grandes heroínas que son las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo”.

Embed

En otra de las películas donde también se repudió a Lopérfido, La larga noche de Francisco Sanctis, ocurrió que el crítico Eduardo Antín (conocido como Quintín) rechazó los cuestionamientos, insultó a los que los promovieron y se retiró de la sala.

Desde ese Facebook “Lopérfido Renuncia Ya” le respondieron a Quintín: “En principio Lopérfido no es solamente un ciudadano, es también, como el mismo dijo, un representante del Estado. En ese sentido es que sus dichos nos parecen graves ya que creíamos que el pedido de disculpas que se hizo desde el Estado hace más de diez años era una política de Estado que transcendía a que gobierno esté al frente, y declaraciones que intentan reinstalar la teoría de los dos demonios o planteos como que ‘en la Argentina no hubo 30.000 desaparecidos y que fue una mentira que se construyó en una mesa para cobrar subsidios…’, no sólo nos parecen graves sino inaceptables para un representante del Estado”.

Embed

“En este mismo momento, en otros teatros, trabajadores de la cultura están haciendo lo mismo que nosotros. No vamos a convalidar con nuestro silencio que un ministro ofenda a las víctimas del terrorismo de Estado. Insistimos en que Lopérfido debe renunciar, porque no queremos tener a un ministro de Cultura como punta de lanza de un discurso negacionista y de la actualización de la teoría de los dos demonios”, leen los elencos que repudian a Lopérfido y que invitan al público a que acompañen el pedido de alejamiento del funcionario.

Se suman voces de repudio a Lopérfido por relativizar el terrorismo de Estado | Macri Presidente, Darío Loperfido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s