Prince, según Grinbank: ¿El músico iba a tocar en el Colón?

Clarin.com | Extra Show | Música | 22/04/16 
Prince, según Grinbank: ¿El músico iba a tocar en el Colón? 
Sorpresa
El empresario dio detalles en el programa de radio de “La Negra” Vernaci y en el de Juan Di Natale. “Teníamos reservada una fecha”, admitió.

Homenajes en todo el mundo y una noticia sorprendente: que Prince iba a cantar en el Colón.

Homenajes en todo el mundo y una noticia sorprendente: que Prince iba a cantar en el Colón.

Que estaba por venir al Colón, que en 1991 tocó más o menos minutos, que el duelo con Michael Jackson… tratándose de Prince, Daniel Grinbank es un entrevistado ineludible para la prensa argentina.  Fue el gran responsable del único show que él músico dio en nuestro país (aunque aquí verán que fueron dos). Un concierto polémico y devenido en mito aquél del 21 de enero de 1991 en el estadio de River, que suma definiciones y anécdotas que el productor dejó en diálogo con Juan Di Natale y Eduardo de la Puente en Rock&Pop y en el programa de Elizabeth Vernaci en Radio con Vos. “Se fue un grande, deja una obra impresionante, influencias por todos lados”, dijo Grinbank, y contó varias de las historias que siguen acá .

¿Prince venía al Colón?: “Teníamos reservada una fecha en el Colón para que él tocara en junio”, aseguró Daniel Grinbank. Y explica que todo nació con la última gira de Prince, que consistía en dos shows diarios en un teatro, dos horas cantando él solo acompañado por un piano de cola. “Tocaba solo en teatros de ópera. Le iba bien. La internación lo agarra en medio de la gira”, dice. Y explicó cómo contactó al músico. “Soy amigo de su manager y me decía que venía cumpliendo con los shows. Y que el marco del Colón iba a ser un escenario que le iba a gustar mucho”, sumó. Luego aclaró que, tratándose de Prince, nada estaba garantizado.

Discusiones sobre un show que se volvió mito

Que el escenario estaba puesto a lo ancho, que hubo 25 mil personas, que la platea era una buena ubicación, pero sobre todo que Prince tocó poco. Pasaron 25 años, pero todavía se discute. “Para mí, no duró los 77 minutos que dicen sino 65 con toda la furia”, dijo el productor que habló de un espectáculo brillante pero absolutamente corto. “25 mil personas pensaron que lo habría contratado por tema, como un taxi, que por cada tema me cobraba más. Empezaron puteandolo a él, y terminaron conmigo”.

Spinetta y Grinbank vieron el show largo

Si el especáculo en River fue corto, fue culpa de la prueba de sonido, que duró tres horas y media. “Estaba ahí, zappando con una banda extraordinaria”, recuerda Grinbank. También lo contó Luis Alberto Spinetta, otro de los privilegiados. “Nos escondimos en un baño, atrás, se gastó tanto que después no podía tocar”, bromeó Grinbanck. Y dijo que Prince era así, imposible de medir con las pautas del show bussines. “Así como es uno de los artistas que más cancelaciones de shows tiene, por ahí llama a su promotor belga y le pide que le arme dos discotecas porque tiene ganas de ir a tocar a Bruselas”, graficó.

Marcas de un artista excéntrico

“Más allá de su creatividad, y de su carrera prolífica, todo es anécdotico, desde que decidió que no se llamaba más Prince y pasó a llamarse El simbolo”, explicó Grinbank. Y sugirió algo obvio, diferenciar al hombre del genio artista. Eso le permite definir a Prince como un pequeño dictador. “Se le ocurría que quería ensayar en navidad, y los tenía a sus músicos tocando hasta las doce menos cuarto”, contó. Y ya ve venir el impacto en la industria. “Si con los dos álbums de Hendrix se hicieron la cantidad de discos que se hicieron, ahora con Prince, tan prolífico, vamos a tener un avalancha, y con mucho material inédito”.

Prince, según Grinbank: ¿El músico iba a tocar en el Colón?

Anuncios

Un comentario en “Prince, según Grinbank: ¿El músico iba a tocar en el Colón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s