DARÍO LOPÉRFIDO DEBERÍA SABER QUE PROGRAMAR PELÍCULAS DISIDENTES EN EL BAFICI NO LO REDIME DE SU MACARTHISMO | LOVEARTNOTPEOPLE

LOVEARTNOTPEOPLE
DARÍO LOPÉRFIDO DEBERÍA SABER QUE PROGRAMAR PELÍCULAS DISIDENTES EN EL BAFICI NO LO REDIME DE SU MACARTHISMO
Written by rodrigocanete
TEXTO DE DOLORES ZITA No tiene nada que ver que haga este comentario acá, pero no veo ningún post muy reciente sobre el tema Lopérfido. En ese video que estuvo circulando, en la puerta de los cines del bafici, en recoleta, un grupo de personas, sin insultarlo, le marcan que sus dichos y su presencia ahí son una vergüenza. Él no duda ni un segundo en llamarlos “fascistas”, y en repetir esta palabra varias veces.

Audio Player
https://loveartnotpeople.files.wordpress.com/2016/03/loperfido.m4a

Dario-Loperfido-Director-Teatro-Colon_CLAVID20151009_0054_34

Del mismo modo, repitió la palabra “salinistas”, “parte de una secta” a toda persona que expresara su molestia por los mismos dichos, o se presentara dentro de una oposición al macrismo, en la conferencia de prensa del mismo festival (sobre ese evento sí creo que ya hay un post bastante completo en este blog). Es ese el camino fácil que toma esta gente (bruta): el de otrizar a toda la oposición, ponerlos a todos sin ninguna duda en la bolsa del kirschnerismo (o stalinismo según el humor) y embanderarse ellos como republicanos, humanistas, fervientes defensores de la libre expresión.

No sé si viene al caso, pero en lo personal no creía que Loperfido debiera renunciar sólo por sus torpes dichos, porque según entiendo no fueron pronunciados en evento de carácter oficial. Su contenido y tono es un desastre, sí, pero no lo veía como un motivo suficiente para que renuncie. No así su falta de estudios y su saber irritantemente superficial, que desde el vamos son motivos para no ocupar los cargos que ocupa. Pero bueno, eso ya parece ser una batalla perdida hace rato, no sólo en este gobierno.

Dario-loperfido-01

A esta altura, y por acumulació, ya sí creo que debería renunciar, para preservar al macrismo y darle alguna chance de demostrar un poco de civismo y preocupación por temas delicados. Pero bueno. Lo que quiero contrastar aquí es esta inclinación a llamar fascistas a los otros y embanderarse simultáneamente en “libre pensadores, humanistas, bla bla”; con es el hecho de que la actual “segunda” de Darío Lopérfido, la sra. Viviana Cantoni, es una de las principales hacedoras de listas negras del área cultural del gobierno.
Gracias a una, por suerte frágil, red de informantes (muy mal pagos) del Bafici, logró poner en listas a muchos directores que en distintas presentaciones de películas manifestaban algún tipo de disconformidad, o repudios a los dichos del ministro.

Esa “Vivi” es una persona con muchos problemas, muy maltratadora, con bastante poder y el nivel intelectual de una nena de primer grado de la primaria. Se la pasa mirando los muros de facebook de todo el mundo a ver si en algún momento manifestaron disgustos con Macri o el gobierno en general. Se la pasa en Facebook. Mira los “likes” de la gente y les pide a los provincianos obsecuetes que trabajan con ella que le informen también.
Sin preguntarse si algo que se llama “derecho a la intimidad” no se aplica a personas que no tiene como amigas en FB. Además, Vivi, no es todo eso un “chiquitaje” para lo que se espera de tu puesto?

Darío, a vos te parece llamar fascistas por la calle a gente que tiene todo el derecho a reclamarte que seas más responsable, mientras tu segunda no renueva contratos de gente por expresar desacuerdo con el proyecto cambiemos?  Lamentablemente detrás de todo eso que dí a llamar “chiquitaje”, hay listas negras muy firmes. Sé de muchas personas que perdieron trabajos y posibilidades por comentarios en Facebook, y de gente que ascendió rápidamente por manifestar fervor macrista o anti-kirschnerismo radical. Con los directores que presentaron sus films, con algún repudio habrá que ver por qué lado les vuelve, ahora el signo político es uno solo en todos lados y esta gente puede hacer circular sus listitas por todos los apoyos a la producción gubernamentales.  Entonces Darío, por que no empezás por tu ombligo antes de llamar a cualquiera obstructor de la libertad de expresión, o fascista?

Programar películas disidentes en un festival no los redime del macartismo posterior, háganse cargo y sean “republicanos” de una vez por todas o renuncien a sus cargos..
Lo que más me indigna justamente es que podrían ser unos verdaderos señores republicanos, no metiéndose en cosas que no les corresponde, llamándose al silencio cuando hace falta, o renunciando si se manifestaron de manera incorrecta. Pero no, son aves de rapiña y muestran demasiado la hilacha. Son un simple engendro de lo más ignorante, y lo peor.

Yo le quiero seguir dando alguna chance al macrismo porque no quiero que se vaya todo a la mierda, pero en la medida que esta gente no sea reemplazada por gente mejor y nos sigan ajustando por todos lados, la veo muy difícil.  Es el debate que se suscitó tas la presentación de la película “La larga noche de Francisco de Sanctis” en la sala y en el blog del crítico Quintín. Estuve allí. UN poco más abajo del post de quintín está la respuesta de los directores de la película Andrea Testa y Francisco Marques, que considero muy bien dada.

DARÍO LOPÉRFIDO DEBERÍA SABER QUE PROGRAMAR PELÍCULAS DISIDENTES EN EL BAFICI NO LO REDIME DE SU MACARTHISMO | LOVEARTNOTPEOPLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s