Jorge Castro, un “embajador” en Teatro Colón – Espectaculos – ABC Color

NOTA DEL BLOG: El show Embajadores no pertenece a la temporada oficial del Teatro Colón. Se trata meramente de la cesión de la sala a la productora privada del exdiputado Pro Avelino Tamargo, a quien Macri prometió el usufructo del Primer Coliseo para su lucro personal.

ABC Color (Paraguay) 29 de Abril de 2016
Jorge Castro, un “embajador” en Teatro Colón
Por Jorge Coronel
El cantante paraguayo Jorge Castro se presentará por primera vez en la Argentina, nada menos que en el emblemático Teatro Colón. Representará al Paraguay junto a reconocidas figuras de la música popular.


El cantante paraguayo Jorge Castro, en una visita a ABC Color. / Arcenio Acuña, ABC Color


El afiche que promociona el espectáculo “Embajadores”. / Gentileza

“Es uno de los tres escenarios más importantes del mundo, no solo de Sudamérica, sino del mundo”, dice -con orgullo- el tenor paraguayo Jorge Castro (57) sobre la presentación que lo llevará al emblemático Teatro Colón, escenario que pisará por vez primera un tenor guaraní.

El evento se denomina “Embajadores”, tendrá una única función el 9 de mayo próximo y presentará a algunas de las figuras más populares de esta zona del continente. Desde Argentina, anuncian a Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Raúl Lavié, Axel, Luciano Pereyra y Valeria Lynch; desde Brasil: Daniela Mercury y Paula Fernandes; desde Chile: Lucho Jara; desde Uruguay: Rubén Rada y Francis Andreu y, desde Paraguay, Jorge Castro.

A lo largo del espectáculo, cada artista interpretará una de sus canciones más populares en una versión sinfónica dirigida por el maestro Gerardo Gardelín y la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y el Coro Polifónico Argentino. Para el final del show todas las figuras harán juntos una versión de Canción con todos, de Armando Tejada Gómez y César Isella.

“La gente organizadora de Buenos Aires me contactó y me pidieron que participe representando al Paraguay. Ellos me buscaron, y aquí estamos, a una semana de eso”, comenta el artista sobre su llegada al ambicioso evento.

El cantante comparte su profunda emoción sobre la posibilidad de representar otra vez a nuestro país, esta vez como el primer tenor paraguayo en el Teatro Colón. “Sin tener en cuenta quién va a cantar, si son famosos, a mí lo que más me conmueve es que voy a representar el nombre del Paraguay”.

Aunque sin fechas definidas, Castro comenta que existen posibilidades de realizar una gira -con todas las figuras del espectáculo- en países como Chile, Uruguay, Brasil y, por supuesto, Paraguay.

@jorgecoronel – jorge.coronel@abc.com.py

Jorge Castro, un “embajador” en Teatro Colón – Espectaculos – ABC Color

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s