Noticias: Inauguraron el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo – Otros Cines

Otros Cines
Inauguraron el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo
Publicada el 03-05-2016 -En un acto realizado este lunes 2 en el Teatro Colón se puso en marcha la tercera edición de Construir Cine, cuyo epicentro será la programación gratuita en el Gaumont entre el jueves 5 y el miércoles 11.

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, inauguraron el pasado lunes la tercera edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo – Construir Cine, en un acto realizado en el Teatro Colón.
El festival, que se desarrollará hasta el 11 de mayo y cuya sede principal es el Espacio INCAA KM 0 – Cine Gaumont (Rivadavia 1635), surgió en 2014 por iniciativa de Construir TV y cuenta con el auspicio del INCAA.
En su discurso de apertura del certamen, Cacetta saludó la realización de Construir Cine: “se trata de un festival que tiene valores sociales que exceden lo cinematográfico, que se asienta sobre cuatro pilares: las personas, la educación, la dimensión social y la industria”.
“Las personas, porque no se puede construir una obra audiovisual sin la formación de equipos de trabajo y la vocación de llevarla a cabo; la educación, porque toda pieza cinematográfica lo percibe; la dimensión social, que no es sólo el armado de esos equipos, sino también el impacto que esa realización tiene en la audiencia, y la industria, porque es la que permite tener continuidad, ser predecibles, formar equipos profesionales que logren dar visibilidad a los proyectos, tanto en el ámbito nacional como internacional”, destacó el presidente del INCAA.
A su vez, Cacetta valorizó el apoyo del Instituto, al poner en la grilla de INCAA TV los diez cortometrajes ganadores de la competencia internacional, y también destacó la cobertura diaria que el canal realiza de la presente edición de Construir Cine.
Antes de Cacetta, el organizador general de la muestra, Gerardo Martínez, expresó: “Este festival busca trazar un puente entre la cultura y el trabajo; desde un principio se pensó en el cine por la posibilidad que brinda de plasmar en la pantalla las realidades que se presentan como en este caso, la dignidad, el desarrollo y el progreso”.
Tras los discursos, Martínez le entregó un reconocimiento a Cacetta: la representación en acrílico de un casco de seguridad de tres dimensiones, que simboliza la innovación y el acceso a la tecnología del sector del trabajador de la construcción.
El evento de inauguración del Tercer Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo se cerró con la presentación de la Camerata Bariloche, que interpretó fragmentos de piezas clásicas en versión instrumental y con la intervención del tenor Iván Gancedo.
En la versión 2016 el festival está dividido en cuatro categorías: jornada laboral, ficción, documental y largometrajes, para las que se presentaron 400 producciones audiovisuales. Además, entre sus actividades especiales se dictará el seminario Filmar el trabajo, a cargo de Cristian Pauls.
DESTACADOS DE LA PROGRAMACIÓN
-Jueves 5 a las 12 en el cine Gaumont. “Vacaciones en familia” (2014) del chileno Ricardo Carrasco.
-Jueves 5 a las 20 en el cine Gaumont. “Una pastelería en Tokio” (2015) de la japonesa Naomi Kawase.
-Viernes 6 a las 18.30 en el C.C.Matta. “I’m from Chile” (2013) del chileno Gonzalo Díaz Uriarte.
-Viernes 6 a las 20 en el cine Gaumont. “Mejores cosas” (2008) del inglés Duane Hopkins.
-Sábado 7 a las 23.20 en el cine Gaumont. “Está todo bien. Primer mandamiento de un payaso” (2014) de los directores franceses Emilie Desjardins y Pablo Rosenblatt.
-Sábado 7 a las 14 en el cine Gaumont. “La vida de Anna” (2016) del director georgiano Nino Basilia..
-Domingo 8 a las 16 en el cine Gaumont. “Como funcionan casi todas las cosas” (2015) del director argentino Fernando Salem.
-Domingo 8 a las 18 en el cine Gaumont. “El desvío” (2014) del inglés Duane Hopkins.
-Domingo 8 a las 22 en cine Gaumont. “Koza” (2015) una película del Ivan Ostrochovský que llega desde Eslovenia y República Checa.
-Lunes 9 a las 16 en el cine Gaumont. “¿Esto es un trabajo?” (2015) del francés Luc Joulé.
-Lunes 9 a las 22 en el cine Gaumont. “El origen del cielo” (2015) del chileno David Belmar.
-Martes 10 a las en el cine Gaumont. “Hermosa juventud” (2014) del español Jaime Rosales, llega el film desde España y Francia.
-Martes 10 a las 22 en el cine Gaumont. “El viento que esparce” (2015) del norteamericano Christopher Bell.
-Miércoles 11 a las 12 en el cine Gaumont. “Toro de neón” (2015) del brasileño Gabriel Mascaro.
Programación completa en www.construircine.com


Gerardo Martínez y Alejandro Cacetta.

Noticias: Inauguraron el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo – Otros Cines

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s