Alejandro Cacetta inauguró el festival Construir Cine – Cine Argentino.NET

Alejandro Cacetta inauguró el festival Construir Cine
En Noticias 3 mayo, 2016. En la ceremonia realizada en el Teatro Colón, el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales estuvo acompañado por el organizador de la muestra, Gerardo Martínez.

Alejandro Cacetta inauguró el festival Construir Cine

Un festival que tiene valores sociales que exceden lo cinematográfico, que se asienta sobre cuatro pilares: las personas, la educación, la dimensión social y la industria. Las personas, porque no se puede construir una obra audiovisual sin la formación de equipos de trabajo y la vocación de llevarla a cabo; la educación, porque toda pieza cinematográfica lo percibe; la dimensión social, que no es sólo el armado de esos equipos, sino también el impacto que esa realización tiene en la audiencia; y la industria, porque es la que permite tener continuidad, ser predecibles, formar equipos profesionales que logren dar visibilidad a los proyectos, tanto en el ámbito nacional como internacional”. Con estas palabras, Alejandro Cacetta, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, dio por inaugurada la tercera edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo “Construir Cine”, en un acto realizado en el Teatro Colón.

A su vez, Cacetta valorizó el apoyo del Instituto, al poner en la grilla de INCAA TV los diez cortometrajes ganadores de la competencia internacional, y también destacó la cobertura diaria que el canal realiza

Gerardo Martínez, organizador general de la muestra expresó: “Este festival busca trazar un puente entre la cultura y el trabajo; desde un principio se pensó en el cine por la posibilidad que brinda de plasmar en la pantalla las realidades que se presentan como en este caso, la dignidad, el desarrollo y el progreso”.

La inauguración del Tercer Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo culminó con la presentación de la Camerata Bariloche, que interpretó fragmentos de piezas clásicas en versión instrumental, y luego junto al tenor Iván Gancedo.

Facebook0TwitterEmailWhatsApp

Alejandro Cacetta inauguró el festival Construir Cine – Cine Argentino.NET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s