Cartes viaja a la Argentina en medio de protestas

Ultimahora.com (Paraguay) | Política | lunes 9 de mayo de 2016 
Cartes viaja a la Argentina en medio de protestas
Una vez más el presidente de la República, Horacio Cartes, se ausentará del país en medio de protestas estudiantiles y una profunda crisis en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que derivó en la renuncia de Marta Lafuente.

Horacio Cartes

El mandatario tiene previsto viajar hoy a la Argentina para participar en un evento artístico a ser celebrado en el Teatro Colón, a beneficio de los damnificados por los terremotos en el Ecuador.

En el festival participará el tenor paraguayo Jorge Castro. El titular del Ejecutivo se trasladará al vecino país en horas de la tarde, y su retorno está previsto para el día martes.

Su visita a la Argentina fue criticada por los sectores estudiantiles, que aguardan con urgencia una reunión con el jefe de Estado, de manera a detener las manifestaciones y protestas por una mejor educación.

Asimismo, se prevé una reunión bilateral con su par argentino Mauricio Macri, aunque los temas que abordarían se mantuvo en reserva.

Esta será la tercera visita de Cartes a la Argentina. La última vez acudió para la asunción de Macri.

El presidente ya confirmó su presencia de hoy en el acto cultural hace varias semanas, por lo que es improbable que postergue su ida al vecino país, en donde también asistirán otros gobernantes.

Se estima que Cartes y Macri hablarían de Yacyretá, asunto en el que está pendiente la renegociación del Anexo C del tratado de la hidroeléctrica binacional.

Los alumnos que se mantuvieron por más de 72 horas dentro de un aula del Colegio República Argentina clamaron al presidente de la República ser recibidos para hacerle llegar sus inquietudes.

Según trascendió, el mandatario recién los recibiría el próximo jueves.

Cartes viaja a la Argentina en medio de protestas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s