Cartes realizó un viaje relámpago a Argentina pese a críticas de estudiantes – ABC Color

ABC Color | Edicion Impresa – 10 de Mayo de 2016
mandatario tuvo una breve reunión con el gobernante MACRI en casa rosada
Cartes realizó un viaje relámpago a Argentina pese a críticas de estudiantes
Pese a cuestionamientos, sobre todo de estudiantes de secundaria, el presidente Horacio Cartes viajó ayer a Buenos Aires y participó de un evento benéfico al que fue invitado por su colega argentino Mauricio Macri. Previo al acto, durante media hora mantuvo una charla con su homólogo en Casa Rosada.


El presidente Horacio Cartes, recibido ayer por el presidente argentino Mauricio Macri en la Casa Rosada. / ABC Color

Las críticas de los estudiantes al Presidente y de muchas personas más, reflejadas ayer en las redes sociales, fueron en el sentido de que el Mandatario prefirió el viaje a la capital argentina en vez de reunirse con los estudiantes movilizados en los colegios, que pidieron hablar con él sobre la crisis en el campo educativo.

El sector estudiantil secundario, que con su protesta en menos de 48 horas logró el jueves último la renuncia de la entonces ministra de Educación Marta Lafuente, repudió ayer la designación del político colorado y exintendente de Asunción Enrique Riera en el cargo que dejado por Lafuente.

Cartes viajó en horas de la tarde en su jet privado a Argentina, acompañado del canciller Eladio Loizaga, del jefe del gabinete civil Juan C. López Moreira, del asesor político Darío Filártiga y del secretario privado Arnaldo Franco. Antes de la media noche tenía previsto retornar al país.

No habló sobre la crisis

Cartes, consultado por la periodista de nuestro diario Maripili Alonso al abandonar anoche el festival benéfico que se realizó en el Teatro Colón, en Buenos Aires, se negó a hablar sobre la crisis con los estudiantes secundarios. Respondió que él fue al espectáculo celebrado en el teatro.

El titular del Ejecutivo anunció que el mismo espectáculo artístico que se realizó en el Teatro Colón, lo traerá a Asunción posiblemente en agosto próximo. Dijo que será en un espacio abierto, tal vez la Costanera, en forma gratuita. Destacó que lo está manejando con el presidente Macri. Aseguró que al Estado paraguayo no le costará ni un guaraní. El festival en Buenos Aires fue en beneficio de los damnificados por el terremoto en el Ecuador. Participaron varios artistas argentinos, brasileños, chilenos, uruguayos y el tenor paraguayo Jorge Castro.

“Energía y transporte”

Cartes y Macri, en la reunión en Casa Rosada, hablaron “sobre los avances en la relación bilateral, que incluyeron temas de energía y transporte y la situación regional en materia económica y política”, según detalló la agencia EFE con base en un informe de la Presidencia argentina. Por su parte, la Presidencia de Paraguay informó que se acordó integrar “una Mesa Permanente de 3 miembros técnicos, para el aceleramiento de las negociaciones” sobre la hidrovía, tema sobre el cual habrá una reunión la próxima semana en Asunción.

Cartes realizó un viaje relámpago a Argentina pese a críticas de estudiantes – Edicion Impresa – ABC Color

Anuncios

Un comentario en “Cartes realizó un viaje relámpago a Argentina pese a críticas de estudiantes – ABC Color

  1. Porque no puedo ver los próximos espectáculos que van a verse por el streaming del Colon, aparece una grilla que dice que abajo aparecerán las próximas fechas y no hay modo de verlas puden arreglar ésto?????’gracias y gracias por el envío de los comentarios Fanny Guelfand

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s