Embajadores de la música en el Colón – Flores Buenos Aires

Flores Buenos Aires – Portal de Noticias y Guía de Comercios del Barrio de Flores
Publicado el 11 mayo, 2016
Embajadores de la música en el Colón
El Presidente Mauricio Macri, su par de la República del Paraguay Horacio Cartes y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistieron el lunes último al Teatro Colón en donde se ofreció el concierto “Embajadores”, que reunió por primera vez sobre un escenario a grandes voces del Mercosur.

 Matías Repetto - gv/GCBA

“La verdad que la convocatoria es fantástica. Y varios me decían que es la primera vez que cantan en el Colón, que para cualquier cantante es un sueño. Esto de abrirlo a la música popular le da más apertura, la gente se fanatiza”, señaló el Jefe de Gobierno.

Artistas como Axel, Luciano Pereyra, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Lucho Jara, Daniela Mercury, Paula Fernándes, Raúl Lavié, Jorge Castro, Francis Andreu y Rubén Rada pusieron su voz a versiones sinfónicas a cargo del maestro Gerardo Gardelín, con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y el Coro Polifónico Argentino.

“Queremos agradecerle muchísimo a todos, algunos que ya nos acompañan hace años, y a los hermanos latinoamericanos que se están sumando a esta lindísima iniciativa que tenemos, que es abrir el Colón, este maravilloso teatro, uno de los mejores del mundo, a la música popular”, agregó Rodríguez Larreta.

 Matías Repetto - gv/GCBA

El Jefe de Gobierno resaltó que “por más que el Colón obviamente es un teatro de música clásica, ópera y ballet, es de todos los argentinos, y tiene que ser un orgullo”, y resaltó las fechas que se disponen todos los años para la música popular.

“Lo otro que estamos haciendo es abrirlo mucho, por ejemplo a los chicos de las escuelas, tenemos un abono joven, todos los ensayos generales son abiertos. También hacemos espectáculos gratuitos abiertos los domingos a la mañana. La idea es abrir el Colón para todos, que puedan disfrutar esta maravilla que tenemos en este teatro”, concluyó.

Fuente

Embajadores de la música en el Colón – Flores Buenos Aires – Portal de Noticias y Guía de Comercios del Barrio de Flores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s