Una noche de lujo en la Gala lírica de la Fundación Teatro Colón

Clarin.com | Extra Show | Música | 10/05/16
Una noche de lujo en la Gala lírica de la Fundación Teatro Colón
Con la dirección musical de Marcelo Ayub, varios intérpretes, consagrados y futuras promesas, participaron de la última Gala a beneficio de las obras de la Fundación Teatro Colón.

Cerca de cumplir 38 años, la Fundación Teatro Colón lleva adelante un programa de becas que ya ha ayudado a casi 900 jóvenes artistas a perfeccionarse en el país y en el exterior. Y hace unos días, el trabajo se vio realizado en la espectacular Gala lírica de la Fundación Teatro Colón.

El grupo de cantantes, de primerísimo nivel, entre los que estaban Paula Almerares, Alejandra Malvino, Enrique Folger, Omar Carrión, Daniela Tabernig, Jaquelina Livieri, entre otros y bajo la dirección musical y piano de Marcelo Ayub participaron y engalanaron una noche de belleza musical.

El programa constituyó un inolvidable desfile de momentos de óperas de Donizetti, Verdi, Puccini, Giordano, Bizet, Saint-Saëns y otros grandes autores. Marcelo Ayub llevó adelante la dirección, con profesionalismo y fue premiado con una ovación compartida por el público y los artistas.

Algunos momentos inolvidables de la jornada clásica fue el inicio, con el cuarteto del último acto de Rigoletto, que dejó en claro el mensaje de la velada: los nuevos valores actuando junto a artistas ya consagrados. Allí se destacaron Marina Silva y Duilio Smiriglia, al lado de los aplomados María Luján Mirabelli y Omar Carrión. Más tarde, Carrión reafirmó que es uno de los más grandes Rigolettos locales en el aria Cortigiani, vil razza dannata.

Gala lírica de la Fundación Teatro Colón.

En tanto, Gustavo Feulien, barítono radicado en Nueva York, abordó con seguridad y gran expresividad su Nemico della patria, de Andrea Chenier. Un emotivo momento fue la impecable actuación de Alejandra Malvino, en el aria de Dalila de Saint-Saëns; Además se pudo ver el virtuosismo de Román Modzelewski y las amplias voces de Gastón Oliveira y Fermín Prieto, que ante el enfervorizado aplauso del público, culminaron con el Brindis de La traviata, todo un festejo para una velada para el recuerdo.

Una noche de lujo en la Gala lírica de la Fundación Teatro Colón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s