Clausuran el Centro Cultural León León

«Este es el gobierno que, en complicidad con el Kirchnerismo, avanza en el vaciamiento y desmantelamiento del Complejo Teatral de Buenos Aires, precedido por el ex-sciolista Telerman, cuyas salas fueron, como el Teatro Colón, utilizadas para la realización de fiestas privadas».

LaIzquierdaDiario | Cultura | CENSURA
Clausuran el Centro Cultural León León
El gobierno PRO de la ciudad de Bueno Aires clausuró el Centro Cultural León León impulsado por el Partido Obrero.

Viernes 13 de mayo de 2016 |

El pasado viernes 6 de mayo los inspectores del gobierno de la ciudad junto con oficiales de Policía Federal se presentaron en el Centro Cultural León León con la clara intención de clausurarlo. Según los impulsores de este espacio en los últimos meses han atravesado numerosas inspecciones sin consecuencias, por lo que el contexto actual de la clausura toma destacada importancia.

Después del caso Time Warp, el gobierno de la ciudad comandado por Horacio Rodríguez Larreta está cada vez más ensañado con la cultura y los jóvenes, dejando afuera a los músicos y artistas sin la posibilidad de expresarse. Cerrar centros culturales y lugares de recitales ahora es la excusa perfecta.

Quienes hacemos La Izquierda Diario, su sección de Cultura, quienes impulsamos Contraimagen repudiamos la clausura del León León, ponemos a disposición nuestro diario y llamamos a rodear de solidaridad el espacio y a acompañar las acciones que se convoquen para defenderlo.

Reproducimos a continuación el comunicado del Centro Cultural León León

Resulta que hace menos de un mes se produjo la masacre de la Time Warp, murieron 5 jóvenes en una zona liberada para el lucro privado de las drogas de diseño y el negocio del espectáculo. En el predio del Costa Salguero, la complicidad de las fuerzas de seguridad y los organismos de inspección con el empresariado, puso nuevamente al descubierto que el negocio del narcotráfico está amparado por el Estado y no tiene problemas en poner en riesgo la vida de la juventud.

El gobierno de la Ciudad, en lugar de comparecer ante la legislatura porteña, prefirió presentar batalla frente a la opinión pública mediante un operativo de encubrimiento. Primero intentó demostrar una reacción tardía prohibiendo las fiestas y bailes en su territorio. Pero esta medida fue desarticulada el mismo día por la presión de los empresarios del rubro. Ahora, decide apretar a los centros culturales sin finalidades comerciales luego de que un juez (parte del mismo Estado) haya denunciado que los controles de los organismos en cuestión son “arbitrarios e ilegítimos”.

No sorprende que el gobierno de quienes promueven personajes negacionistas del proceso militar -Lopérfido- a dirigir los organismos que deberían promover la producción cultural de la población, ataquen a los centros culturales. Este es el gobierno que, en complicidad con el Kirchnerismo, avanza en el vaciamiento y desmantelamiento del Complejo Teatral de Buenos Aires, precedido por el ex-sciolista Telerman, cuyas salas fueron, como el Teatro Colón, utilizadas para la realización de fiestas privadas.

Denunciamos que el gobierno de la Ciudad, que es responsable de la muerte de los jóvenes en favor del lucro narco-empresarial, avanza contra centros culturales como León León, Compadres del Horizonte o La casa de Teresa, entre otros clausurados recientemente. El propósito es encubrir su complicidad en este negocio criminal, dejando a las claras la continuidad del modelo ibarrista que asesinó a 194 jóvenes en Cromañón, y recaudar por medio de recursos punitivos para abastecer las arcas del Estado porteño en crisis. Este Estado es el que debe garantizar el funcionamiento y la seguridad de los centros culturales, no quien los ataque, amedrente y clausure.
No a la clausura de los espacios dedicados a desarrollar el arte y a la cultura del pueblo trabajador!

Vamos por una gran reapertura del Centro Cultural León León!

Frente de Artistas – Partido Obrero

Clausuran el Centro Cultural León León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s