Sobre el alquiler de la sala del Teatro Colón

Ley 2855 – Ente Autárquico Teatro Colón
Artículo 2°.– Misión. El Ente Autárquico Teatro Colón es el organismo público que tiene la misión de crear, formar, representar, promover y divulgar el arte lírico, coreográfico, musical -sinfónico y de cámara- y experimental, en su expresión de excelencia de acuerdo a su tradición histórica, en el marco de las políticas culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los shows de música popular amplificados NO son arte lírico, coreográfico, musical –sinfónico y de cámara– y experimental en su expresión de excelencia de acuerdo a la tradición histórica del Teatro Colón, por lo tanto son ILEGALES. 

Temporada 2016
Nunca se informa la cantidad anual total de funciones por alquiler de sala a sociedades de concierto privadas, productoras privadas, empresas, asociaciones civiles, sindicatos y organizadores de eventos.

Solo los alquileres a sociedades privadas de concierto que figuran en el folleto de la Temporada 2016 en lunes, martes, miércoles, jueves, viernes o sábados (no solo los lunes como dijo Alcaraz) suman 22 funciones este año; mientras que el Ballet Estable solo tendrá 27 funciones.

Informe de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (período auditado 2013)
inf-20160126_1592—Teatro-Colon
XI.4.  Convenios de Arriendo de Sala
Finalmente,  los 10 convenios restantes obedecen a operaciones de arriendo de sala, por los que el EATC recibe ingresos dinerarios de parte de las entidades con las que acuerda la cesión de sala y otros espacios. En este  sentido,  se  materializan  dichos  acuerdos  por  los  cuales  se  alquilan espacios  del  Teatro  Colón  a  distintas  instituciones  para  la  realización  de eventos,  con  el  objeto  de  promover  y  divulgar  el  arte  lírico,  coreográfico, musical  –sinfónico, de cámara y experimental,    estableciéndose  las condiciones de uso, plazo de arriendo, valor locativo, la modalidad de pago, etc.
Al  respecto,  se  informa  que  los  valores  locativos  acordados  en  los convenios  bajo  examen  resultan  visiblemente  divergentes,  tal  cual  lo  demuestra el cuadro 15:

Cuadro 15

Elaboración propia. Fuente: EATC
Como consecuencia de la falta de formalización del circuito administrativo, se detecta en  las actuaciones  examinadas que no existe  justificación alguna, ni cálculo o ponderación económica  declarada que sustente la divergencia entre los valores locativos impuestos en cada caso.

¿Cuánto pagó el empresario y exdiputado Pro Avelino Tamargo por alquilar el Teatro para su shows? ¿Fue una cesión gratuita ordenada por Macri o se enmascaró este negociado como si fuera una función a beneficio?

alquiler

NEGOCIOS PRIVADOS CON FONDOS PÚBLICOS

Anuncios

2 comentarios en “Sobre el alquiler de la sala del Teatro Colón

  1. Los “espectaculos” de Avellino estan alquilados por “LAS MADRES DEL DOLOR”. Vaya a saber como curra este sátrapa con esta fundacion.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s