Nuevo encuentro de Ópera Latinoamérica | La Razon

Lunes 30.05.2016 | Evento socio-cultural
Nuevo encuentro de Ópera Latinoamérica
30 MAY 2016 | 09:17 Darío Lopérfido, ministro de Cultura de la Ciudad y director artístico del Teatro Colón, celebró la reincorporación de México a la organización.

Participaron representantes de ocho países de América, más España.

Participaron representantes de ocho países de América, …

El subdirector del Instituto Nacional de Bellas Artes, Sergio Ramírez Cárdenas, inauguró el VIII Encuentro de Ópera Latinoamérica, con representantes de teatros y casas de ópera de ocho países de América Latina, así como de España. Darío Lopérfido, presidente de la organización, ministro de Cultura de Buenos Aires y director artístico del Teatro Colón, estuvo presente y mencionó que el objetivo de la red es intercambiar experiencias y producciones, y crear nuevos públicos. “Latinoamérica es un territorio muy vasto, a diferencia de Europa, donde los países están más cerca unos de otros. Nosotros estamos muy extendidos, por lo que, en la última asamblea anual, la dirección ejecutiva se fijó en Santiago de Chile y la presidencia en Buenos Aires, para que todos los países participen”, dijo. Y celebró la reincorporación de México: “Que México se haya ofrecido a ser sede y que participen 15 teatros de Latinoamérica y tres de España me da la sensación de que la organización va tomando mucho peso y está adquiriendo un carácter iberoamericano”.
Durante su intervención, Andrés Rodríguez, vicepresidente de la asociación, recordó que Ópera Latinoamérica nació hace nueve años como “una sociedad que tiene por objetivo reunir a todos los interesados en el tema de la ópera en América Latina, desde México hasta Chile. Con el tiempo, se han incorporado teatros españoles, como el Auditorio de Tenerife o el Teatro Real de Madrid, cuya participación ha sido muy positiva”.

Nuevo encuentro de Ópera Latinoamérica | La Razon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s