Darío Lopérfido fue repudiado públicamente: un grupo de personas le gritó "¡renunciá ya!" en el Teatro Colón | El Diario de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires
Darío Lopérfido fue repudiado públicamente: un grupo de personas le gritó “¡renunciá ya!” en el Teatro Colón
Publicado el 6 junio , 2016| Comments Off on Darío Lopérfido fue repudiado públicamente: un grupo de personas le gritó “¡renunciá ya!” en el Teatro Colón
El actual titular del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires sigue cosechando rechazos: esta vez le pidieron su renuncia en el Teatro Colón.

Loperfido

Un grupo de personas se manifestó en contra suyo durante un ensayo abierto de Dido y Eneas: al grito de “¡renunciá ya!”, le pidieron otra vez que dé un paso al costado luego de sus escandalosos dichos en torno a los desaparecidos.

“Viniste acá a escuchar una ópera porque yo lo hago gratis y lo dispuse yo”, afirmó con altanería el ministro porteño ante el rechazo de algunos de los presentes. Tras el abucheo, decidió calificar de “estalinista” a una mujer y retirarse.

//platform.twitter.com/widgets.js

 

“Nuestro reclamo a Rodríguez Larreta es porque entendemos que él convalida, por omisión, los dichos de su ministro que banalizan los crímenes de lesa humanidad y que son política de Estado.  No alcanza con que Rodríguez Larreta se despegue de los dichos de su subalterno. En tanto jefe de gobierno es responsable de sostener a un ministro que no puede establecer ningún diálogo con la comunidad que trabaja en la cultura”, sostuvieron desde el sitio web “Lopérfido renuncia ya”.

Lopérfido

A principios del mes de marzo, el gobierno porteño ratificó la decisión de bancar al funcionariotras una reunión mantenida con artistas y organismos de derechos humanos en el nuevo edificio de Parque de los Patricios. Ese mismo día se acercaron un total de 20 mil firmas pidiendo la destitución del secretario de Cultura.

“La respuesta es una cachetada, no solamente a los organismos de derechos humanos y a la memoria de nuestros hijos, los 30 mil, sino a toda la sociedad. Lamentablemente no obtuvimos absolutamente nada, siguen respaldando a Lopérfido”, aseveró “Taty” Almeida en esa oportunidad. “Esto es muy grave porque sienta el precedente de que cualquier funcionario puede decir cualquier barbaridad y después pedir perdón. Pero nosotros, el pueblo y los 30 mil, no lo perdonamos”, añadió con dureza.

“Lopérfido no será bienvenido en ningún acto que de ahora en más hagamos y queremos que se retire del consejo ejecutivo del Parque de la Memoria”, sentenció, por su parte, Mabel Careaga.

En medio de la polémica, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, también había pedido su renuncia: “Pretendemos respeto y lo que hemos vivido está comprobado a través de los juicios. Con esta barbaridad que dijo, si tiene dignidad tiene que renunciar, correrse de la escena de gobierno”.

Hace dos meses atrás, Lopérfido también fue repudiado en el BAFICI: luego de que le dijeran que es “una verguenza para la cultura”, el funcionario decidió retirarse de la discusión alegando que la otra persona era “fascista”.

Darío Lopérfido fue repudiado públicamente: un grupo de personas le gritó “¡renunciá ya!” en el Teatro Colón | El Diario de Buenos Aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s