Página/12 :: Repudio a Lopérfido

«“Bueno, bueno: viniste acá a escuchar una ópera porque yo lo hago gratis y lo dispuse yo”, le espetó a la ciudadana con determinación y visiblemente nervioso, en un tono en el que Lopérfido pareció posicionarse como el propietario del Colón, sin considerar que en realidad no es más que un cuestionado funcionario que gestiona fondos públicos».

Página/12 :: Martes, 7 de junio de 2016
CULTURA
Repudio a Lopérfido
El Ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, sigue cosechando repudios, luego de que en enero pasado relativizara la cifra de 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar.

Al rechazo que su figura genera en buena parte de la cultura argentina, manifestada en comunicados públicos y hasta en la creación de la cuenta en Facebook “Lopérfido renunciá ya”, el domingo último se le sumó otro nuevo hecho, cuando un grupo de ciudadanos lo repudió en el mismísimo Teatro Colón, del cual sigue siendo su director.

El incidente se produjo cuando un grupo de espectadores, que había concurrido al Coliseo porteño a presenciar el ensayo abierto de la ópera Dido y Eneas, increpó al funcionario al finalizar la puesta. “Nos das mucha verguenza”, le dijo una de las mujeres, criticando la postura del ministro en relación a los desaparecidos, cercana a reivindicar la “teoría de los dos demonios” para analizar lo sucedido durante el terrorismo de Estado. Lejos de intentar llevar un diálogo tranquilo con la mujer, ni tampoco esbozar algún tipo de explicación o aclaración, Lopérfido reaccionó diciéndole que en Argentina “no existe el delito de opinión”. No contento con eso, en el video que se viralizó en las redes sociales y en distintos sitios web, se puede escuchar claramente cómo el ministro redobló la apuesta, respondiéndole con una frase desafiante. “Bueno, bueno: viniste acá a escuchar una ópera porque yo lo hago gratis y lo dispuse yo”, le espetó a la ciudadana con determinación y visiblemente nervioso, en un tono en el que Lopérfido pareció posicionarse como el propietario del Colón, sin considerar que en realidad no es más que un cuestionado funcionario que gestiona fondos públicos.

Página/12 :: espectaculos

Anuncios

2 comentarios en “Página/12 :: Repudio a Lopérfido

  1. El Teatro Colon es PUBLICO, no PRIVADO, y lo sostienen los vecinos con sus impuestos. Ningun funcionario es propietario del Teatro, porque es un Monumento Historico Nacional y es patrimonio de todos los argentinos, mal que le pese a Loperfido. No es el dueño del Teatro Colon, si quiere un Teatro propio que lo compre o lo construya en el ambito privado, no como funcionario publico. Su soberbia y prepotencia son inaceptables. No califica para Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

    Responder
  2. El Teatro Colon no merece tener un directivo de este valor moral, Renan se debe estar dando vuelta en su tumba, incalificable la soberbia de este personaje desubicado de la cultura

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s