Organismos de Derechos Humanos insisten con el pedido de renuncia de Lopérfido | Darío Loperfido

Política | Darío Loperfido
Organismos de Derechos Humanos insisten con el pedido de renuncia de Lopérfido
Madres y Abuelas de Plaza de de Mayo, H.I.J.O.S critican la permanencia del ministro Cultura y director del Teatro Colón por relativizar el número de desaparecidos.

10 de junio 2016

El ministro de Cultura porteño, Darío Loperfido. 

Organismos defensores de los Derechos Humanos promueven una mesa de Acción de Cultura y derechos Humanos en la que exigirán, una vez más, la renuncia del ministro de cultura porteño, Darío Lopérfido. El funcionario había negado la cifra de los 30 mil desaparecidos.

Bajo la consigna de “Los Derechos Humanos son nuestra consigna”, el evento se realizará el martes próximo a las 16 en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA – Av. Libertador 8151)

Entre los que convocan se destacan las Abuelas de Plaza de Mayo. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, artistas y trabajadores de la ciudad de Buenos Aires.

LEÉ MÁS: La provocación de Lopérfido con quien pedía su renuncia: “Viniste acá gratis porque yo lo dispuse”

El domingo pasado, Lopérfido, fue repudiado durante el ensayo abierto de una ópera en el Teatro Colón por un grupo de personas que reclamó su renuncia por relativizar los 30 mil desaparecidos. “Nos das mucha vergüenza”, le dijo una de las mujeres presentes. “Bueno, bueno. Viniste acá a escuchar una ópera porque yo lo hago gratis y lo dispuse yo”, replicó Lopérfido.

Al reclamo que le hicieron artistas, intelectuales y los organismos que le pidieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la renuncia del funcionario se le sumaron en la última edición del Festival de Cine Independiente (BAFICI), donde algunos directores que repudiaron al funcionario negar los 30 mil desaparecidos.

//platform.twitter.com/widgets.js

Organismos de Derechos Humanos insisten con el pedido de renuncia de Lopérfido | Darío Loperfido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s