Promete Galizzi sacar a la Compañia Nacional de Danza a estados

Paraje Tunero (México)
Promete Galizzi sacar a la Compañia Nacional de Danza a estados
Por: Francisco Morales V.  La Compañía Nacional de Danza (CND), por fin rendirá honor a su nombre completo, prometió su nuevo titular, Mario Galizzi.

     Mario Galizzi, director de la CND.

“Si la compañía es nacional, es un deber hacer una gira nacional anual”, zanja el argentino sobre las críticas a la CND por sus escasas incursiones fuera de la capital.
“A la compañía la mantiene la Nación y es muy difícil que mucha gente que vive a miles de kilómetros pueda ver a la compañía. Es nuestro deber salir”, abundó.
En la primera entrevista que ofreció tras asumir el cargo, el pasado 15 de mayo, Galizzi también adelantó que es importante para su proyecto abrir la CND a coreógrafos mexicanos que creen obras ex profeso para ella.
Para el ex director del Ballet Estable del Teatro Colón y del ballet del Teatro Argentino de La Plata, el nivel técnico de la CND está a la altura de los referentes de la región, como el Ballet Nacional Sodre (Uruguay) y el Ballet de Santiago (Chile).
“Está exactamente al mismo nivel de esas compañías que son como lo ‘top’ en Latinoamérica”, aseguró.
Asimismo, relata que, a su llegada, encontró una compañía un tanto deprimida tras la protesta generalizada que resultó en la salida de la directora pasada, Laura Morelos, acusada de trato despótico.
Sobre las críticas que se han hecho por un posible conflicto de interés porque su hija, Agustina Galizzi, es primera bailarina de la compañía, el director recuerda que la trayectoria de la intérprete en la CND suma más de 15 años.

Publicado por paraje tunero

Promete Galizzi sacar a la Compañia Nacional de Danza a estados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s