Mientras tanto, puertas adentro… – 21.06.2016 – LA NACION

Mientras tanto, puertas adentro…
Martes 21 de junio de 2016
Cuando, ayer, el Teatro Colón anunciaba un cambio en el reparto de dos de las obras -Emilia Peredo Aguirre será reemplazada por Carla Vincelli en las coreografías de Duato y Forsythe-, en el seno del Ballet Estable volvía a escucharse hablar de “tapetes”. Y aunque una lesión es un gaje del oficio en la carrera de un bailarín, que ocurra por las condiciones físicas del lugar acrecienta el malestar que venía atravesando esta compañía. “El piso que pusieron en el escenario no está en condiciones y resbala”, juzgaban ayer, tras el ensayo general.

Y como un tapete lleva al otro, el caso recuerda el estado de la sala Rotonda, habitual espacio de residencia del ballet. A fines de abril, el propio Maximiliano Guerra había dicho a LA NACION que pronto colocarían uno nuevo, pero a la fecha no sucedió. “Los tiempos administrativos no coinciden con los de un bailarín, que son tan cortos”, agrega otro artista.

Con el ánimo de la compañía algo mejorado por el trabajo profesional con los coreógrafos invitados el último mes, el 28 llegará un esperado momento para el elenco. Se realizará el postergado concurso de estabilidad que dará a los 19 artistas contratados la posibilidad de pasar a la planta estable. Edgardo Trabalón, elegido por el cuerpo de baile para el jurado que también integran Julio Bocca, Maximiliano Guerra y Darío Lopérfido, entiende con mucho sentido común que varios de estos nombres llevan entre tres y seis años rindiendo el examen más difícil: el que se da en cada función.

Mientras tanto, puertas adentro… – 21.06.2016 – LA NACION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s