Un toque de danza contemporánea | La Razon

Colón
Un toque de danza contemporánea
21 JUN 2016 | Los solistas y el cuerpo del Ballet del Teatro Colón, que dirige Maximiliano Guerra, tendrán esta semana -cinco funciones, entre esta noche y el sábado- un programa de obras contemporáneas.

Justamente “Noche Contemporáneas” se titula este ciclo, con obras creadas por coreógrafos de repercusión internacional. Así estarán las piezas “Por vos muero” del español Nacho Duato e “In the middle somewhat elevated” del estadounidense William Forsythe, además de las coreografías de los argentinos Walter Cammertoni (“Amor, el miedo desaparecerá) y Constanza Macras (Bosque de Espejos). La música también fue seleccionada por estos coreógrafos y así se escucharán obras de Bach, Alban Berg, Anton Webern, Henry Purcell, Jordi Savall y Thom Willems.
En el caso de “Por vos muero”, Nacho Duato se inspiró en la música de Savall y textos de Garcilaso de la Vega, que se escucharán en la voz de Miguel Bosé. Allí bailarán, entre otros, Macarena Giménez, Candela Rodríguez Echenique, Emilia Paredo, Juan Pablo Ledo y Edgardo Trabalón.

Un toque de danza contemporánea.

Un toque de danza contemporánea.

Un toque de danza contemporánea | La Razon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s