Noche Contemporánea | Radio Cultura

Danza Espectáculos
Noche Contemporánea
El Ballet Estable del Teatro Colón inaugura el ciclo “Noche Contemporánea”, que incluye la presentación de cuatro coreografías en cinco funciones, los días 21, 22, 23, 24 y 25 de junio, a las 20 horas.

Noche Contemporánea

En las cinco funciones se presentarán coreografías de argentinos con proyección internacional como Walter Cammertoni, que ofrece “Amor, el miedo desaparecerá” y Constanza Macras, residente en Berlín, con “Bosque de Espejos”, ambos estrenos. Por otro lado, el ciclo también incluye las piezas “Por vos muero”, creada en 1996 por el coreógrafo español Nacho Duato, e “In the middle somewhat elevated”, creada en 1987 por el estadounidense William Forsythe.

Cada coreógrafo seleccionó la música que acompaña a su pieza: “Amor, el miedo desaparecerá” se presenta con música de J.S.Bach; “Bosque de espejos” con música de Alban Berg, Anton Webern, Henry Purcell y J.S. Bach; “Por vos muero” con música de Jordi Savall; y “In the middle somewhat elevated” con música de Thom Willems.

Noche Contemporánea | Radio Cultura

Anuncios

2 comentarios en “Noche Contemporánea | Radio Cultura

  1. El sabado 25 asisti a la funcion de ballet Noche Contemporanea. Hace 50 anos que asisto regularmente al teatro y esta fue la primera vez que me retire de la funcion antes de su finalizacion. Noti un deterior en la calidad de la eleccion de las obras tanto en la lirica como en el ballet. Sobre todo en el ballet. Pareciera que la eleccion de las obras tuviera que ver mad con el “amiguismo” que con la idoneidad de los coreografos. Ya no se ve la excelencia que tenian los bailarines de decadas pasadas. Se nota el escaso ensayo y lap ” pobreza” de la creatividad en la creacion de una obra. Falta mas P. Baush,
    M. Bejar o el nuestro Wainrot por citar solo tres ejemplos. Les pido a los responsables de la direccion del teatro se pongan a la altura del teatro y si no pueden o no saben bacerlo dejen el lugar a quienes si pueden hacerlo. Por el bien de los espectadores y tambien de los artistas. Saludos.

    Responder
    • Estoy de acuerdo con lo que dice Raquel en lo que hace a las obras de Cammertoni y Macras. No sé en qué momento ella se habrá retirado de la sala, pero en mi opinión las obras de Duato y, especialmente, de Forsythe son muy valiosas. También creo que la compañía estuvo a la altura del desafío (más en Duato que en Forsythe).

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s