Lopérfido vinculó al hermano de Juliana Awada con “negocios fenomenales” del Gobierno anterior – Pura Ciudad

Pura Ciudad
Lopérfido vinculó al hermano de Juliana Awada con “negocios fenomenales” del Gobierno anterior
28/06/2016 Política. “Se hicieron un montón de telenovelas y series que no se vieron”, dijo el polémico ministro de Cultura porteño, quien aseguró que se “compraron voluntades” de “fanáticos del kirchnerismo”, entre los que mencionó al cuñado del presidente Mauricio Macri, el actor Alejandro Awada, en una maniobra que calificó como “un fraude extraordinario”.

alejandro-awada

Alejandro Awada, durante una manifestación de apoyo a la expresidenta

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, denunció hoy que, durante la gestión kirchnerista, se hicieron “negocios fenomenales” con “productoras” y compraron “las voluntades de los kirchneristas fanáticos”, es decir, actores afines al proyecto político encabezado por Néstor y Cristina Kirchner, a los que calificó como “fans del kirchnerismo”.

“Habría que investigar a los ex funcionarios Luis Vitullo y Hugo De Vido, que es hermano de Julio, ex ministro de Planificación Federal”, pidió el funcionario designado y ratificado en la Ciudad -luego del escándalo por la cifra de desaparecidos– por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con radio La Red, el también director del Teatro Colón denunció que “Se hicieron un montón de telenovelas y series que no se vieron. El impacto lo calculo entre mil millones de pesos y 800 millones por año. Las productoras eran las de (Claudio) Villarruel y (Bernarda) Llorente. Compraron las voluntades de todos los fanáticos kirchneristas porque actuaban siempre los mismos: Rita Cortese, Luis Machín, Alejandro Awada, Juan Palomino, Gustavo Garzón, fans del kirchnerismo que, dicho sea de paso, son los que piden mi renuncia por decir éstas cosas” declaró.

También dijo que se trianguló dinero del Estado argentino a universidades “para escapar a los controles” y aseguró con tono enfático: “Fue el mayor fraude de la historia audiovisual argentina. Era un sistema de desviar plata”. También apuntó contra la actriz Melina Petriella. “Es una actriz en cuya sociedad (Atuel Producciones) está Hugo De Vido, el hermano de Julio. Y el hombre clave, el gestor, el hombre de De Vido que hacía todo esto se llama Luis Vitullo”.

Hasta diciembre, Vitullo se desempeñó como director general de administración del Ministerio de Planificación, donde además De Vido le confió el manejo de diversos programas de la gestión kirchnerista.

Hugo De Vido ocupó un sillón en el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Alejandro AwadaDarío Lopérfido

Lopérfido vinculó al hermano de Juliana Awada con “negocios fenomenales” del Gobierno anterior – Pura Ciudad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s